La startup Clara recibe crédito de hasta $150 millones de dólares por Goldman Sachs

Stiven Cartagena agosto 9, 2022

La startups mexicana de fintech Clara, que ofrece soluciones de gestión de gastos corporativos para empresas en Latinoamérica, ha obtenido un crédito bancario por un valor inicial de $50 millones de dólares, que se podría extender hasta los $150 millones de dólares ofrecidos directamente por Goldman Sachs.

El préstamo le permitirá a la fintech continuar el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gastos empresariales, que incluye tarjetas de crédito corporativas, soluciones de pago y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina. La compañía trabaja actualmente con más de 5.000 empresas en México, Brasil y Colombia y tiene como objetivo duplicar este número para fin de año.

Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara, dice que el financiamiento ayudará a «duplicar nuestra presencia en México, al tiempo que asigna recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos».

Clara también ha contratado a André Henrique Santoro como su nuevo director de riesgos. Santoro tiene más de 15 años de experiencia en gestión de riesgos trabajando en CitiBank y RappiBank Brasil. En diciembre de 2021, Clara alcanzó el estatus de unicornio después de obtener una ronda de financiamiento de Serie B de $70 millones de dólares liderada por Coatue.