La fintech Prometeo lanza la primera plataforma de pagos A2A en Latinoamérica
La compañía especializada en tecnología financiera lanzó una herramienta innovadora que está cambiando el paradigma de los pagos digitales sin intermediarios, siendo una excelente opción para comerciantes y clientes que estará disponible en varios países de la región.
El sistema A2A es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones. Al pagar, los usuarios pueden seleccionar su país, institución financiera y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago.
Lo relevante de esta nueva tecnología, es que el pago pasa directamente de una cuenta bancaria a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs propias de Prometeo: sin intermediarios. Esto hace que la experiencia de compra del usuario sea rápida y con costos significativamente menores para el comercio.
«Creemos que la infraestructura de pago es el siguiente paso natural para Open Banking en la región. Con nuestra solución de pagos A2A estamos cambiando completamente el paradigma de los pagos digitales, permitiendo convertir sus propias cuentas bancarias en sus pasarelas de pago», dijo Ximena Aleman, Fundadora y CO-CEO de Prometeo.
Una tecnología que ya funciona con éxito en Europa
Según un reporte de Payment Methods, en el viejo continente países como Finlandia, Suecia, los Países Bajos y los Países Bálticos están liderando la incorporación de esta nueva tendencia de pago. En Latinoamérica, las nuevas tecnologías de pagos digitales se han estado abriendo paso en los últimos dos años con las billeteras electrónicas y otras tendencias de economía digital, pero las soluciones A2A no estaban aún disponibles en la región.
En cuanto a temas de seguridad, se sabe que esta nueva tecnología de pagos está certificada por la ISO 27001 y cuenta con Licencia CIS -Certification & Information Security-, los pagos A2A operan a través de los sistemas de las instituciones financieras, agregando otra capa de seguridad con una fuerte autenticación del cliente y cumpliendo con las regulaciones internacionales de pagos.
La nueva plataforma de pagos ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y en los próximos meses llegará a México y Chile.