AppLovin quiere comprar el fabricante de videojuegos Unity por $20.000 millones de dólares

Stiven Cartagena agosto 10, 2022

Un año después de salir a bolsa, la agencia de crecimiento y monetización de aplicaciones AppLovin ha presentado hoy una propuesta para comprar el motor de juegos Unity, esto en un acuerdo por valor de $20.000 millones de dólares. Sin embargo, la única condición para firmar el contrato es que Unity tendría que poner fin a su reciente acuerdo de fusión con IronSource, un competidor de AppLovin.

Entre los desarrollos más exitosos de Unity se encuentran Pokémon Go, Animal Crossing: Pocket Camp, Call of Duty: Mobile y otros. El CEO de Unity, John Riccitiello, dijo que estaba interesado en el acuerdo con ironSource porque daría a los desarrolladores de Unity más herramientas para crecer y monetizar sus aplicaciones, pero la compañía aún no ha respondido a la oferta de AppLovin, que ofrecería beneficios similares para los creadores.

«Creemos que juntos, AppLovin y Unity crean un negocio líder en el mercado que tiene un tremendo potencial de crecimiento», dijo Adam Foroughi, CEO de AppLovin, en un comunicado de prensa.

AppLovin estima que, juntas, las empresas podrían alcanzar un valor estimado de más de $3.000 millones de dólares a finales de 2024. En la propuesta de AppLovin, Unity poseería el 55% de las acciones de la empresa fusionada, lo que representa el 49% de los derechos.

Según el portal Reuters, Unity ha llegado a un acuerdo de $1.000 millones de dólares para crear una empresa conjunta en China. Entre los socios de esta empresa, que se llamará Unity China, se encuentran gigantes tecnológicos como ByteDance, empresa matriz de TikTok, Alibaba y otros. El acuerdo ayudará a Unity a desarrollar versiones locales de sus productos para los desarrolladores de juegos.

En medio de un descenso de las valoraciones tecnológicas, la actividad de fusiones y adquisiciones es cada vez más popular, y los juegos no son una excepción. Se espera que Microsoft cierre el próximo año la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares, pero la operación no ha estado exenta de escrutinio por parte de los accionistas.