Apple se suma a otros gigantes tecnológicos en la ola de despidos

Stiven Cartagena agosto 17, 2022

Apple se ha mostrado reacia a realizar despidos ante la recesión económica como MicrosoftTesla y otras grandes compañías tecnológicas, pero aparentemente no es inmune a la presión. Fuentes de Bloomberg afirman que Apple ha despedido a aproximadamente 100 reclutadores debido a las «necesidades comerciales actuales» de la compañía. Por ahora, la compañía está manteniendo puestos de reclutamiento a tiempo completo y algunos contratistas, los despidos se realizaron en las sucursales de Texas y Singapur.

Durante la llamada trimestral con los inversores, el CEO Tim Cook dijo que Apple continuaría contratando personas, pero que sería «más deliberada» dadas las difíciles condiciones. Esta no es la primera vez que Apple se ve envuelta en masivos despidos, ya que en 2019 despidió a cientos de trabajadores irlandeses en respuesta a las preocupaciones de privacidad de grabación de Siri, y dejó a un lado a los contratistas de desarrollo del Apple Park en 2015.

El movimiento no es sorprendente cuando Apple tuvo un trimestre no tan exitoso. Aunque las ventas del iPhone crecieron, las de Apple Watch y hogares inteligentes se vieron afectadas debido la difícil situación económica actual. Las ventas de iPad y Mac también se vieron obstaculizadas por las limitaciones de suministro. Si bien Apple no está exactamente en problemas financieros (aún registró una ganancia de $19.4 mil millones de dólares), no está disfrutando del crecimiento implacable de años anteriores. Si el informe de despidos es preciso, la empresa se está adaptando a una realidad en la que las ventas cada vez mayores no están garantizadas.