Treble.ai, la startup que conecta a las marcas mediante WhatsApp, recibe US$15 millones en una ronda serie A

La startup colombiana treble.ai cerró una ronda de financiación Serie A de 15 millones de dólares liderada por Tiger Global. Otros participantes en la ronda fueron Twilio Ventures, FundersClub y el inversionista ángel Gokul Rajaram.

La compañía, fundada en 2019 por Felipe Otálora, es una herramienta de atención al cliente que permite a las empresas conectarse y chatear con sus usuarios a través de WhatsApp sin necesidad de contratar un call center. La plataforma de la startup permite a las empresas aumentar las ventas, hacer un seguimiento de sus clientes potenciales, servir a los clientes más rápido y proporcionar a los usuarios contenido personalizado y relevante. Algunos de los clientes de triples.ai incluyen a Rappi, Olist y Addi.

Actualmente atienden a más de 260 empresas y automatiza más de 70 millones de conversaciones en WhatsApp a través de Inteligencia Artificial.

«Estos recursos nos permitirán seguir invirtiendo principalmente en nuestro producto, aumentando el número de integraciones con otros software de ventas y atención al cliente, y llegar a más de 10.000 clientes en todos los continentes en los próximos tres años. Para seguir expandiéndonos, fortaleceremos nuestro equipo ejecutivo atrayendo talento global, como ha sucedido recientemente con el reclutamiento de Darragh Geoghegan como vicepresidente de ventas y Matteo Cera como COO», dijo Otálora en un comunicado.

Entre 2021 y 2022, la startup aumentó 16 veces su performance y 12 veces su facturación. treble.ai opera en un mercado donde el 5% de los 36 billones de mensajes que se envían cada año a través de WhatsApp son mensajes empresariales. Esto se traduce en un ingreso anual direccionable de US$60 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here