Movet, un emprendimiento que le apuesta a tener un ecosistema integral para la atención de mascotas
Desde 2019 el DANE ingresó los productos y servicios para mascotas en la medición de la canasta familiar, diversas proyecciones estiman el crecimiento del sector en los últimos cinco años en un 84.9%. Por su parte, Euromonitor, ha revelado que, en Latinoamérica, el mercado ha crecido a un ritmo anual del 13%, siendo Colombia el cuarto país en crecimiento.
Precisamente las proyecciones del mercado, así como la necesidad constante de los dueños de mascotas de tener un mejor servicio y atención, hicieron que Movet adelantará durante 2022 la ronda de inversión Serie Seed donde obtuvo USD 5.5 millones proveniente de 8VC, Primo Ventures, Air Angels y MatterScale; esta inyección de capital le permitió adelantar el plan de expansión que agrupará los servicios virtuales y de atención en clínica para las mascotas con servicios de veterinaria, peluquería, guardería, pet shop y grooming las 24 horas del día.
Movet, emprendimiento ciento por ciento colombiano, que inició operación en 2021 con servicios de telemedicina y consulta virtual para mascotas complementa sus servicios con la apertura de clínicas veterinarias. La primera será inaugurada el 23 de julio en Bogotá siendo el inicio de un plan agresivo de expansión para el segundo semestre del año donde se espera contar en la capital con 15 clínicas, 3 en Cali y 3 en Medellín.
“En Colombia no existe un gran consolidador de servicios para el cuidado y el bienestar de las mascotas. La estrategia de Movet está precisamente en tener una estrategia de omnicanalidad que les brinde a los dueños respaldo, seguridad y tranquilidad en clínicas y servicios virtuales. Nuestra apuesta es agresiva en hacer que la experiencia de servicio sea lo suficientemente atractiva para ser los preferidos de los petlovers, con buenos precios y un tratamiento diferente hacia las mascotas”, comenta Juan Diego Ruiz, CEO y fundador de Movet.
Entre los planes de Movet para cerrar 2022 se encuentra el desarrollo de su e-commerce, el cual está proyectado para septiembre, consolidar su presencia en más ciudades del país y expandir el modelo de negocio a México y la región.