La startup Kushki obtiene permiso para facilitar los pagos electrónicos en Ecuador

Stiven Cartagena julio 27, 2022

La fintech ecuatoriana Kushki recibió la aprobación de las autoridades del Ecuador para convertirse en el primer agregador de pagos electrónicos del país. Esto significa que Kushki ha alcanzado un nuevo estatus para facilitar los pagos electrónicos.

«El Banco Central del Ecuador nos ha designado como la primera empresa de plataforma de pago en adquirir el estatus de agregador. Hoy ya estamos certificados, homologados dentro del mercado ecuatoriano para prestar servicios en este modelo de agregación», dijo Javier Castro, vicepresidente de Kushki para Colombia y Ecuador.

Kushki es una paytech que conecta a Latinoamérica a través de los pagos digitales. La fintech ayuda a las empresas a reducir el costo y la complejidad de las transacciones digitales, al tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude.

La startup ahora podrá operar como intermediario entre bancos y empresas. Esto ayudará a las empresas a invertir más tiempo y esfuerzo en mejorar su negocio. Sin intermediarios de pagos, las empresas tienen que establecer dos relaciones: una con el banco comercial y otra con la plataforma de pago.

Lo anterior se da gracias a la autorización del Servicio de Impuestos Internos para que los agregadores de pagos sean agentes de retención. Antes de esta resolución, solo los bancos estaban autorizados a retener los impuestos a las tarjetas de crédito y débito. Cuando los agregadores de pagos se convierten en retenedores, las empresas pueden tener procesos de cobro más ágiles.

Recientemente la startup anunció que adquirió el estatus de unicornio al recibir una extensión de $100 millones de dólares en su recaudación de fondos de Ronda tipo Serie B, con ese dinero alcanzó la tan atractiva valoración superior a los mil millones de dólares.