Estudiantes de diseño crean pasarela que explora la simbiosis entre lo tecnológico y lo orgánico

La Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín por segunda vez consecutiva tendrá la posibilidad de exponer hoy, 28 de julio a las 4:30 de la tarde en Plaza Mayor el talento de sus estudiantes del programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, Diseño y Gestión de Espacios y Diseño y Gestión del Producto en Colombiamoda + Colombiatex 2022.

En este espacio confluyen las feria de moda de Medellín más reconocidas a nivel latinoamericano, realizada cada año durante tres días, donde el talento, la moda, la creatividad, el comercio y la academia están latentes en cada diseño presentado; por esta razón, es transmitida por diferentes medios de comunicación y visitada por grandes personalidades de la industria, haciendo que esta participación aumente la expectativa de los estudiantes y confirme así la calidad de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín.

La Facultad de Diseño, nace en el año 2017 como la primera Facultad de artes de la Universidad de Medellín, la cual tiene como filosofía la importancia de una formación integral para los estudiantes, permitiéndoles explorar y poner a prueba sus conocimiento en espacios de tal reconocimiento como lo es Colombiamoda.

Asimismo, los programas Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, Diseño y Gestión de Espacios y Diseño y Gestión del Producto, buscan formar a sus estudiantes como profesionales competentes e interdisciplinarios en las áreas específicas del diseño que la Facultad promueve y la gestión propia de las industrias creativas.

Los estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño, han trabajado en la creación y materialización de siete cápsulas creativas, productos vestimentarios y complementarios, y diseño de espacios escénicos que mostrarán la tendencia del natuverso el cual explora la belleza que surge de la simbiosis entre lo tecnológico y lo orgánico. en esta tendencia, las cualidades inmersivas de la naturaleza y de la tecnología que propone una nueva estética que parece sacada de otro mundo con estampados que rozan lo surrealista. desde pieles marinas y flores crepusculares hasta gráficos virtuales e inspirados en el espacio son solo algunos de los utilizados en estos innovadores diseños. nuevamente, cabe mencionar que los encargados de la realización de cada detalle trabajado para este evento son los estudiantes de los programas diseño y gestión de la moda y el textil, diseño y gestión de espacios y diseño y gestión del producto.