Cinco proyectos fueron elegidos en el programa de aceleración de UNICEF

La cuarta convocatoria de UNICEF Lab, aceleradora centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana, ha celebrado su Jury Day. Durante el evento, 11 proyectos han presentado sus soluciones con el objetivo de entrar en el programa de aceleración liderado por ISDI Accelerator,dos meses en los que han recibido mentorización y apoyo y han presentado sus proyectos a un jurado formado por expertos en el sector, inversores y representantes de UNICEF España e ISDI.

Los proyectos seleccionados para entrar en el programa son:

  1. Lullaai: salud pediátrica y mental, accesible y asequible para todas las familias al combinar la inteligencia artificial (IA) con los mejores expertos.
  2. Colors of Talent: plataforma psicopedagógica que usa la IA para ayudar a los jóvenes a redescubrir su pasión por el aprendizaje, rescatándolos de las pantallas adictivas.
  3. Aimentia Healthtech: plataforma de terapia digital en la nube que ofrece herramientas impulsadas por IA para mejorar la capacidad, eficiencia y precisión de los profesionales de la salud mental.
  4. Syntagma Digital: innovar la enseñanza de las Humanidades en las escuelas, haciéndolas más accesibles, inclusivas y sostenibles.
  5. Yo también Leo: una app diseñada con un método específico para que el alumnado con discapacidad intelectual aprenda a leer.

El jurado ha estado compuesto, por parte de UNICEF España, por José MaríaVera Villacián, director ejecutivo de UNICEF España; Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología; y Marta Montiel Díez, directora de Marketing y Fundraising. Por parte de ISDI, en el jurado han estado Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator.

Los proyectos seleccionados recibirán varios premios exclusivos, entre los que se incluyen mentoría extraordinaria de UNICEF España para aquellos proyectos con los que se identifiquen oportunidades estratégicas de acuerdo, además de Team coaching: 2 sesiones para los fundadores del proyecto.

Vía UNICEF Lab
  • Ampliación de empleo de las perks durante todo lo que queda de año.
  • Programa de PERKS/por proyecto: servicios gratis o con un alto descuento incluyendo: servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, proveídos por reconocidas empresas como Amazon, IBM, o Stripe, gracias a los acuerdos desarrollados por ISDI Accelerator para todas las startups de su ecosistema. Estos servicios tienen un valor de aproximadamente hasta 400.000 €.
  • Demo Day: al final del programa de aceleración, las startups presentarán presencialmente su proyecto en un evento de cierre en el que participarán diversos expertos tanto de UNICEF  España e ISDI, como inversores privados y ejecutivos de grandes corporaciones, todo ello dependiendo de las circunstancias sanitarias.
  • Asesoramiento en la búsqueda de financiación adicional con inversores privados.

Fuera del programa previsto y en función del momento de desarrollo en el que se encuentren los proyectos y el valor estratégico para la contribución a la misión de UNICEF España, se valorará el apoyo para la creación de pilotos o pruebas.

UNICEF Lab tiene como objetivo apoyar proyectos en castellano considerados innovadores, de impacto social local y global y centrados en la infancia y la adolescencia más vulnerable.

Creada por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, y UNICEF España, UNICEF Lab es un programa de aceleración de startups de carácter social con foco en los derechos de la infancia, orientado a startups, entidades y empresas de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica, y con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable con clara identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here