Con Gleeden las mujeres buscan reivindicar la igualdad en términos de libertad sexual

La desigualdad en términos de libertad sexual es una realidad, y según datos recientes arrojados por la plataforma Gleeden muestran claramente que en la actualidad se juzga de un modo distinto a las mujeres que a los hombres que son infieles.

Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica. Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

Silvia Rubies, Gleeden

Para Silvia Rubies, responsable de comunicación en España y Latinoamérica, Gleeden es una oportunidad para que las mujeres se sientan satisfechas con su feminidad mientras están en contacto con otras personas: «El objetivo no es controvertir las normas sociales, sino por el contrario, buscar sacar a la mujer del tradicional rol “pasivo” dentro de las relaciones sentimentales y permitirles que sean quienes marcan las normas del juego”.

La infidelidad como un tema tabú

Y es que la infidelidad femenina se ha convertido en asunto tan tabú que incluso las propias mujeres infieles lo ocultan ante su entorno más cercano. Los datos de la plataforma también revelan que un 41% de las mujeres encuestadas no explicaría jamás una infidelidad. Por otro lado, el 52% de mujeres afirma que podría llegar a explicar su aventura en algún momento, incluso muchas de ellas confiesan que se lo contarían a su propia pareja.

La web de Gleeden contiene cuidadosas explicaciones, entre esas, la referente a la sinceridad: “Las personas que deseen crear un perfil en nuestro sitio no tienen que mentir sobre su estado civil para conocer un nuevo amante, ya sea cerca de casa o a miles de kilómetros de distancia”, dice Rubies.

Las mujeres que se registran en la página tienen total control sobre quién puede ver sus fotos o su información personal. Esta opción se lleva a cabo gracias a una herramienta de contacto con dos opciones: la primera le permite conversar en directo con otras personas, mientras que la segunda sirve para enviar mensajes en privado.

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 8 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertos escritores, sociólogos, psicólogos, coaches, Gleeden es el sitio donde las mujeres marcan las normas del juego.

Tags