Globant ingresa al top 10 de marcas de servicios informáticos más fuertes del mundo
El gigante tecnológico latinoamericano Globant ingresó en el ranking “Top 10 strongest IT services brands”, de acuerdo con Brand Finance, consultora internacional independiente de estrategia y valoración de marcas del segmento y cuyas recomendaciones son de las más valoradas por las organizaciones a nivel mundial.
La compañía nacida en Argentina fue la única empresa latinoamericana incluida en el ranking, donde también se encuentran otras empresas del sector como Accenture, IBM y Cognizant; las indias TCS (Tata Consultancy Services), Infosys (Information technology company), Wipro, HCL y Tech Machina; y la francesa Capgemini.
Brand Finance es la encargada de realizar el top, y asegura haber ayudado a miles de empresas a «comprender el valor financiero de sus marcas» y a utilizar la información obtenida para impulsar la toma de decisiones estratégicas, pues sus recomendaciones no forman parte de ningún tipo de agencia y sus opiniones son imparciales. Actualmente, cuenta con más de 25 años en el mercado y realiza más de 5.000 valoraciones anuales.
“Nuestro esfuerzo para lograr emprender en el mercado global, competir cada día y pensar a largo plazo, es el camino para que latinoamérica sobresalga. Buscamos crear oportunidades y dejamos brillar a nuestra gente”, comentó al respecto Martín Migoya, CEO de Globant.
Globant es una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse combinando innovación, diseño e ingeniería en los 18 países donde tiene presencia a gran escala. Desde su nacimiento en 2003, la compañía tecnológica fundada por Martín Migoya, Guibert Andrés Englebienne, Néstor Nocetti, Martin Gonzalo Umaran estableció su presencia a lo largo del mundo con más de 21,800 profesionales, siendo Colombia una de sus operaciones más importantes con más de 5000 colaboradores. Hoy Globant cuenta con oficinas en las principales ciudades del País como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Junto con compañías como Mercado Libre y Ualá, forma parte del selecto grupo de unicornios locales, ya que su valor bursatil supera los mil millones de dólares. Entre sus clientes más importantes se encuentran The Coca-Cola Company, Google, Electronic Arts y LinkedIn.
Estas empresas se caracterizan por emplear recursos, contratan personal del segmento IT y por su labor ingresan divisas extranjeras como el dólar por las exportaciones. La industria del conocimiento genera más de 435.000 puestos de trabajo y el valor de todos los unicornios es de 120.000 millones de dólares, cifra que podría permitir pagar la mitad de la deuda externa del país, entre otras cosas.