El mercado de smartphones 5G sigue en crecimiento

Si bien la cobertura con velocidad 5G todavía no llega a la mayoría de los países, lo mejor es estar preparados para el futuro. Actualmente el mercado de los teléfonos móviles que incorporan la tecnología 5G crece de manera rápida, y hay una marca que está liderando este sector.

Se trata de realme, el quinto fabricante de teléfonos inteligentes Android más grande del mundo, quien continúa con su fuerte impulso en el mercado de smartphones con capacidades de red 5G.

Los últimos datos publicados por Counterpoint Research afirman que realme fue la marca de smartphones Android 5G de más rápido crecimiento a nivel global en el tercer trimestre, con un fuerte posicionamiento en India, China y Europa. La compañía superó la meta del mercado con sus ventas de smartphones 5G, con un crecimiento del 831% año a año, comparado con la tasa de crecimiento global del 121%.

“Una sólida estrategia multicanal y amplio portafolio de productos 5G en todos los rangos de precios, es lo que le ha permitido a realme ser la empresa que más ha crecido”, destacó Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint Research. Por su parte, Varun Mishra, director senior, señaló que el crecimiento 5G de realme en los mercados emergentes también la ha posicionado de cara al futuro, teniendo en cuenta el fuerte despliegue que está tomando esta tecnología.

Latinoamérica, uno de los mercados más importantes para la marca en el 2022

En línea con su objetivo de globalización y seguir siendo democratizador de la tecnología de punta, realme presenta el realme Partner Program, el cual busca implementar alianzas con los canales de venta presentes, tanto en los mercados desarrollados de Latinoamérica, como emergentes de Centro América.

Desde su llegada a Colombia, México, Brasil, Perú, Chile y Bolivia con smartphones y dispositivos del ecosistema AIoT, la compañía ha sobrepasado las expectativas de la industria y consumidores, logrando así, ubicarse en el Top 5 en más de 20 mercados del mundo, y en el Top 5 online de marcas en LATAM durante el Q2 del 2021.

“Latinoamérica será uno de los mercados más importantes para la marca este 2022. Con una fiel creencia en el poder de la cooperación, realme espera consolidar alianzas “gana y gana” con socios estratégicos que compartan su espíritu joven y poder llevar así, los mejores productos tecnológicos a consumidores de Latinoamérica.A pesar de la escasez de chips a nivel global, realme garantiza el stock de productos en la región para satisfacer la creciente necesidad del consumidor”, señaló Said Madhav Sheth, presidente del Grupo de Negocios Internacionales.

El objetivo del realme Partner Program se basa en las siguientes categorías:

  • Distribuidores multi-categorías a nivel nacional para productos AIoT.
  • Distribuidores exclusivos para algunos productos AIoT o determinadas categorías (ejemplo: TWS, wearables, tablets, laptops) a nivel LATAM.
  • Distribuidores o minoristas para smartphones.
  • Distribuidores exclusivos para determinados smartphones (operadores, e-commerce, etc).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here