El Galaxy S21 FE llega para unirse oficialmente a la gama media de Samsung

Stiven Cartagena enero 4, 2022

Después de un año de especulaciones y filtraciones, Samsung finalmente presentó la nueva versión del Samsung Galaxy S21, que en esta ocasión se destaca por llegar con novedades internas y una reducción considerable en su precio.

El nuevo dispositivo tiene muchas características en común con los modelos superiores como el S21. Eso sí, no debemos pasar por alto que su precio es sustancialmente más bajo ($699 dólares para la versión más económica).

Aquí revisamos todas las características de esta nueva edición del más reciente modelo insignia del gigante surcoreano.

El nuevo Galaxy S21 FE tiene un diseño muy similar al resto de los Samsung Galaxy S21, donde destaca el agujero en la pantalla y un módulo de cámaras traseras vertical que sobresale ligeramente.

La pantalla es de 6.4 pulgadas, cuenta con tecnología AMOLED y tasa de actualización de 120 Hz. El sensor de huellas ultrasónico es el mismo que veíamos en sus hermanos mayores y este también se ubica bajo la pantalla del teléfono. El celular tiene certificación de resistencia contra polvo y agua IP68.

Respecto al apartado interno, el teléfono porta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También encontramos una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En autonomía no se queda corto, el Galaxy S21 FE tiene una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25 W, exactamente la misma que el resto de la familia Galaxy S21.

El sistema operativo es Android 11 personalizado con One UI, la capa del fabricante. En cuanto a la conectividad encontramos 5G en el espectro completo, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

En el apartado fotográfico presume tres cámaras, una principal de 12 MP, una ultra gran angular también de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x. La cámara frontal es de 32 MP.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S21 FE

El Galaxy S21 FE tiene un precio inicial de $699 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento con 6 GB de RAM y de $769 dólares por la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.