Galaxy Z Flip 3, el teléfono inteligente que cabe en cualquier bolsillo

Geektime en Español septiembre 27, 2021

Samsung sigue innovando en el apartado de los teléfonos plegables. Por ello, los nuevos Galaxy Z Flip 3 y el Fold 3 llegan para continuar con la normalización de este tipo de dispositivos en el mercado. Aquí te contamos todas las novedades y características que traen estos nuevos teléfonos disponibles en el país.

La revolucionaria Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, habilita los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo para brindar experiencias de usuario innovadoras con el modo Flex.

Gracias a la tecnología Sweeper perfeccionada, las cerdas dentro del Hinge (bisagra) ahora son más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas, manteniendo la durabilidad de los dispositivos y las experiencias de usuario continuas. Z Fold3 y Z Flip3 también se han sometido a una extenuante prueba de plegado, verificada por Bureau Veritas, para que resistan al plegado 200 mil veces. Además, están equipados con el último y potente AP de 5nm y compatibilidad de banda 5G para la mejor experiencia.

Colores Galaxy Z Flip 3 – Imagen Samsung

La Pantalla de Cubierta rediseñada ahora es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3. Los usuarios pueden mantenerse al día con su horario, verificar el clima y monitorear su recuento diario de pasos con los nuevos widgets de la Pantalla de Cubierta o coordinar su fondo de pantalla con el nuevo Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic para lograr una apariencia coincidente. Y con Samsung Pay integrado directamente en la Pantalla de Cubierta, nunca ha sido más fácil pagar mismo en movimiento en la cafetería local.

Con algunas de nuestras últimas funciones de cámara, los usuarios pueden tomar selfies aún más impresionantes sin utilizar las manos con el modo Flex. O pueden mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida – y ahora, incluso video – directamente desde la pantalla de cubierta usando Quick Shot perfeccionado con doble clic en la tecla de encendido del Z Flip3. Además, desplazarse por las redes y compartir es súper fluido, gracias a la nueva frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz del Z Flip3.

  • Principal o gran angular: 12 megapíxeles, Dual Pixel AF, estabilización óptica, f/1.8, fotodiodos de 1,4 µm y FOV de 78º
  • Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, fotodiodos de 1,12 µm y FOV de 123º
  • Frontal 10 megapíxeles, f/2.4, fotodiodos de 1,22 µm y FOV de 80º
Galaxy Z Fold 3 – Imagen Samsung

Por su parte, el Galaxy Z Fold 3 es un dispositivo pensado para la productividad. Con un mínimo de píxeles aplicados en la parte superior del orificio de la cámara, Z Fold3 presenta un área de visualización aumentada para que los usuarios obtengan un lienzo ininterrumpido para sus aplicaciones favoritas. Con la nueva tecnología Eco display aplicada a la pantalla, ella se ve un 29% más brillante mientras consume menos energía.

Por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung lleva su amada tecnología de la serie Note a Z Fold3: la funcionalidad S Pen. Los usuarios pueden aprovechar las funciones totalmente optimizadas del S Pen en su pantalla plegable, que se adapta perfectamente a las multitareas que puede hacer en movimiento. En la enorme Pantalla principal del Z Fold3, es más fácil que nunca para los usuarios la toma de notas durante una videollamada o la marcación de una lista de tareas pendientes mientras leen correos electrónicos.

El Z Fold3 cuenta con un diseño más elegante, delgado y liviano para una portabilidad aún mejor que la del Galaxy Z Fold2. Viene con una opción de tres colores atemporales: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

  • Cámara frontal de10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm
  • Cámara interior de 4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm

Cámaras traseras

  • Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica
  • Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom

Precio y disponibilidad de los nuevos plegables de Samsung

Los nuevos integrantes de la Serie Z están disponibles en preventa en canales de digitales ­­­­­­a partir de este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, fecha en la que se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales para entrega inmediata.

En la tienda Samsung, los usuarios podrán adquirir los nuevos dispositivos Galaxy Z con múltiples beneficios. Una de las opciones más destacadas es el Trade In, por medio de la cual el usuario entrega su celular actual (Samsung o de otras marcas) y puede recibir un bono de hasta el 50% de descuento para adquirir su nuevo celular de la Serie Z. También está la opción de financiarlo con 0% de interés a 24 meses con bancos aliados; en el caso de Davivienda, hasta en 36 meses.

Quienes compren a través de shop.samsung.com.co o tiendas autorizadas a partir del 27 de septiembre recibirán gratuitamente un Galaxy Watch4 para el Galaxy Z Fold3 o unos Galaxy Buds2 en el caso del Galaxy Z Flip3.