La startup Live Green Co se convierte en la primera FoodTech de Latinoamérica en recibir la certificación B Corporation®

La foodtech chilena Live Green Co. recibió la certificación B Corporation®, específicamente, por parte de B Lab, después de demostrar su capacidad para cumplir con rigurosos estándares sociales y ambientales. 

La certificación otorgada por la B Corporation® es un indicador de la integridad y el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y el tratamiento de los retos globales, no sólo con la obtención de beneficios. El respaldo de la organización sin ánimo de lucro es una insignia de honor en el mundo empresarial porque demuestra que la empresa tiene un impacto positivo en las personas y en el planeta. 

Actualmente es la única certificación que evalúa el rendimiento social y medioambiental de una empresa en su totalidad. Con esta certificación, The Live Green Co se une a las principales organizaciones centradas en el impacto social y medioambiental, como Patagonia, Toms, Heura Foods y Betterfly, una empresa chilena líder en el sector de los seguros. 

Priyanka Srinivas

“En The Live Green Co nos sentimos muy orgullosos de haber hecho el esfuerzo de obtener la certificación de B Lab porque sus estrictas normas medioambientales y sociales son un modelo de cómo enfocamos los negocios cada día”, dijo la fundadora y CEO Priyanka Srinivas. “Crear un futuro de alternativas vegetales sostenibles y accesibles en toda la industria alimentaria es el trabajo de nuestra vida y esta certificación de B Corporation® es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto”.

Con sede en Chile, The Live Green Co, ha creado un sistema de recomendación único que utiliza las antiguas tradiciones de la nutrición vegetal, la inteligencia artificial y la biotecnología moderna para desarrollar alternativas vegetales 100% naturales, reemplazando los productos animales y los aditivos artificiales. 

El motor de recomendación, llamado Charaka, que se traduce como “médico errante”, lleva el nombre de un antiguo médico ayurvédico, y actualmente escanea 15.000 plantas y propiedades vegetales que dan lugar a sustitutos saludables y sostenibles de más de 5.000 aditivos. Ayuda a los productores de alimentos a crear estas fórmulas saludables a una fracción del coste y en 90 días, en comparación con el periodo medio de desarrollo de la industria de los alimentos procesados, que es de aproximadamente dos años. 

Además de asociarse con productores de alimentos multinacionales para ayudarles a limpiar sus procesos, la empresa ha validado su tecnología a través de una serie de productos vegetales de etiqueta limpia que están disponibles en las estanterías de las tiendas de comestibles de Chile y Perú, así como en Amazon.com en Estados Unidos. 

Los helados, las mezclas para hamburguesas y las mezclas para tortas de Live Green Co, están garantizados como veganos, sin gluten ni soja, y envasados con cero plásticos. Dado que una cuarta parte de las emisiones mundiales de efecto invernadero proceden de la industria alimentaria, y más de la mitad de esas emisiones son producidas por productos animales, The Live Green Co cree que ahora es el momento de actuar para mejorar la sostenibilidad dentro de la industria. 

Para convertirse en una Corporación B® certificada, las empresas deben cumplir de forma independiente normas creíbles y transparentes y obtener una puntuación de auditoría de 84.9 sobre 200, midiendo su impacto en áreas como la gobernanza, los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here