Infinity Esports, campeón de la LLA y representante de Latinoamérica en el Worlds 2021

Stiven Cartagena agosto 28, 2021

La final de la clausura de la LLA de League of Legends se llevó a cabo el pasado 28 de agosto entre Infinity y Estral Esports, quienes además de buscar hacerse con la victoria, también buscaban el pase que los llevaría directo al Worlds 2021 como representantes de Latinoamérica. Después de una serie al mejor de 5 partidas cargadas de emoción y adrenalina, Infinity logró la ansiada Copa, coronándose bicampeón de la LLA 2021.

Un total de 5 partidas jugaron los mejores equipos de la región, pero Estral comenzó abriendo el marcador con un 1-0, la solvencia en la Bot Lane les dieron el camino rumbo a la victoria. Un asesinato cuádruple liderado por Leza llevó al equipo mexicano al exterminio y en tan solo 26 minutos Estral Esports se quedaba con la primera partida de la final de la LLA. 

En la segunda partida los fanáticos pudieron ver el renacer de Whitelotus, que salió decidido a detener a Bvoy, y que obtenía la Primera Sangre para el equipo del Infinito. Pese al impulso inicial de Infinity, Estral avanzaba en los objetivos en la grieta quedándose con el Heraldo, pero la escuadra costarricense respondía con asesinatos por parte de SolidSnake y Buggax. Con la jungla dominada, Infinity empató la serie mostrando un gran nivel. 

La tercera partida marcaría un punto de inflexión y podría dejar en evidencia al nuevo monarca de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con esa idea Estral Esports saltó a la grieta, y al igual que en la primera partida, mostró un juego agresivo quedándose con la primera sangre y sumando tres asesinatos al hilo. Con tres Dragones y bonificación de Barón, el equipo mexicano anticipaba que la tercera partida quedaría de su lado dejando la serie 2 a 1. 

La cuarta partida podía coronar al Faraón en Latinoamérica, en su primer año de incursión en la LLA, pero Infinity, al igual que en muchas otras batallas, dejó todo en la arena y en exactos 30 minutos, y tras un exterminio, se quedó con la cuarta partida con soberbias actuaciones de Buggax, Whitelotus y un siempre acertado Cody. Estral Esports no pudo con un arrollador equipo del Infinito y con un marcador de 17 asesinatos contra 10, vieron como la corona del rey de Latam se definiría en una quinta partida. 

La primera sangre de la quinta partida fue para Infinity. Poco más de 20 minutos y Estral iba por la bonificación del Barón Nashor que se quedaba además con una decisiva teamfight, y tras exterminio a Estral, avanzó hacía el nexo derribando inhibidores y quedándose finalmente con el bicampeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends. 

Finalmente Infinity Esports se consagró como bicampeón de la LLA 2021, alcanzando su segundo título en el año, luego de levantarse avante en la temporada de primavera. Ahora además de alcanzar la gloria del Clausura 2021, Infinity aseguró su pase al campeonato mundial de LoL, el Worlds 2021.

Equipos clasificados al Worlds

  • Rogue – Europa
  • DWG KIA – Corea del Sur
  • MAD Lions – Europa
  • 100 Thieves – Norteamérica
  • Team Liquid – Norteamérica
  • Gen.G – Corea del Sur
  • T1 – Corea del Sur
  • Fnatic – Europa
  • Cloud9 – Norteamérica
  • Incinity Esports – Latinoamerica