Los Smart Tag, qué son y para qué sirven

Recientemente Samsung lanzó al mercado un nuevo dispositivo denominado Smart Tag, que permiten a los usuarios poder localizar objetos en un rango de 120 metros, según la misma compañía.

Las etiquetas o SmartTags funcionan mediante conexión bluetooth con las que rastrea desde el celular los objetos que el usuario requiera. La compañía destaca que este dispositivo es compacto, cómodo de utilizar y aptas para adherirlas a cualquier objeto que tienda a extraviarse.

Estos dispositivos cuentan con una batería CR2032, similar a las de los relojes, con una autonomía para un año. Se puede reemplazarla fácilmente luego de que acabe su carga.

En cuanto a sus características físicas, los Smart Tag pesan tan solo 13 gramos y es tan pequeño como un llavero con unas dimensiones de 4cm por 4cm. Está construido con un resistente polímero que lo hace resistente a caídas y golpes accidentales y -además- es resistente a salpicaduras de agua (IP53). Tiene una abertura en la parte superior en la que se puede enganchar un llavero.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

Samsung Galaxy SmartTag está disponible en shop.samsung.com, tiendas de experiencia Samsung y almacenes de cadena por un precio sugerido de 99.900 COP, viene en color negro.