El nuevo modelo de mercado en la nube presentado por Ingram Micro Cloud le permitirá a sus socios crecer de manera rápida y eficiente
Ingram Micro Cloud, la reconocida empresa proveedora de servicios en la nube, presentó hoy su nuevo modelo de Marketplace-as-a-Service, que permite a los socios revendedores hacer crecer su negocio y servir a más clientes a escala a través de su propio mercado en la nube.
La compañía describe el nuevo modelo como una plataforma de mercado en la nube «lista para usar» que se implementa y administra como un servicio a los nuevos canales de distribución, sin costos adicionales.
El modelo permite optimizar su facturación y operaciones de suscripción en la nube desde una sola plataforma, agrupar fácilmente los servicios de IP y especialidades con más de 150 productos en la nube sindicados, disminuir la cantidad de procesos de silla giratoria entre sus sistemas para administrar su negocio en la nube y obtener visibilidad de 360° a medida que controlan la agrupación, la estructura de precios, la facturación en la nube y los informes.
«Al combinar nuestra poderosa tecnología de mercado, experiencia en la industria y un catálogo de productos integral, hemos logrado un Mercado como servicio de clase mundial que esperamos que transforme fundamentalmente los negocios en la nube de nuestros socios revendedores», dijo Victor Baez, vicepresidente de Ingram Micro Cloud, en un comunicado de prensa.
Ingram Micro Cloud dice que el costo total de propiedad para implementar, personalizar y ejecutar el propio mercado de comercio en la nube es extremadamente alto en el mercado actual.
Es por eso que decidieron implementar su experiencia en la ejecución de sus propias plataformas de Ingram Micro Cloud Marketplace en decenas de países diferentes durante la última década para ayudar a los socios revendedores a servir a más clientes a escala con muchas más capacidades y automatización.
«En lugar de adoptar un enfoque único para todos, Ingram Micro Cloud continúa agregando características y funcionalidades para que sus socios revendedores se mantengan al día con las necesidades y oportunidades dinámicas del canal», señaló Báez.
El modelo de Mercado-como-Servicio permitirá a los revendedores crecer de manera rápida y eficiente
También ayudará a aumentar su rentabilidad, ya que pueden hacer crecer su base de clientes sin expandir exponencialmente su equipo de operaciones en la nube, ampliar su alcance y atraer a más clientes con un escaparate personalizable administrado, y activar su mercado de nube administrado con el idioma y la moneda deseados.
La mejor oferta de su clase ofrece a los socios de canal de Ingram Micro Cloudla oportunidad de ahorrar inversiones en el desarrollo de middleware complejo y aprovechar sus integraciones y kits de API, y beneficiarse de la facilidad de intercambio de datos a través de integraciones con sus herramientas de PSA.
Ingram Micro Cloud, una división global de Ingram Micro, opera en 64 países con más de 55.000 socios revendedores, y su Cloud Marketplace atiende a 15 millones de oficinas, ofreciendo más de 120 soluciones en la nube.