EBANX anuncia millonaria ronda de inversión por parte de Advent International

114

EBANX, una de las compañías de pago más grandes del mundo para clientes globales, anuncia una mega ronda de inversión por 430 millones de dólares (mdd) por parte de Advent International. Con el acuerdo, Advent invierte ahora 400 mdd y compromete otros 30 mdd para apoyar la futura Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía brasileña, que se espera se realizará en Estados Unidos. Después del aporte, Advent ingresará como socio minoritario y los co-fundadores de EBANX seguirán siendo mayoritarios. FTV Capital, que invirtió en EBANX en otras rondas, seguirá siendo socios.

EBANX utilizará la mayor parte de la inversión en su expansión por toda Latinoamérica para atraer nuevos talentos y para realizar adquisiciones de empresas en la región. “Nuestro objetivo siempre ha sido invertir en el desarrollo de productos de vanguardia y la expansión del mercado para servir a las empresas globales interesadas en Latinoamérica. La llegada de Advent acelera este proceso y aporta la experiencia necesaria para continuar brindando los mejores servicios de pagos digitales en LatAm“, dijo João Del Valle, CEO y cofundador de EBANX.

Expansión en Latinoamérica, talentos y tecnología de punta

A través de las soluciones financieras de la fintech, más de 70 millones de consumidores latinoamericanos ya han pagado por los servicios de empresas como Spotify, Uber, Shopee, Alibaba y Amazon. La compañía ha crecido a un ritmo exponencial en los últimos años y ha procesado más de 145 millones de transacciones sólo en 2020.

EBANX es una de las empresas más impresionantes que he conocido en los últimos 20 años”, dijo Mario Malta, socio de Advent responsable de las inversiones del fondo en el área de servicios financieros en Latinoamérica. “Es el líder absoluto en un mercado con un crecimiento extremadamente alto, que atiende a clientes que se encuentran entre las marcas que crecen más rápido en el mundo, y les ayuda a vender con simplicidad, confianza y un alto nivel de aprobación de transacciones”, agrega Malta.

Atraer talentos es otro eje que cobrará fuerza con la inversión, siguiendo los movimientos que recientemente trajeron a Alexandre Dinkelmann (ex-TOTVS) al puesto de Chief Financial Officer de EBANX y llevaron a Ariel Patschiki, socio y hasta entonces Director de Producto B2C, al puesto de Chief Product Officer. “Contar con los mejores profesionales del mercado es fundamental para que evolucionemos nuestro servicio y la experiencia que brindamos a nuestro cliente. En este momento eso se reforzará aún más”, comentó Wagner Ruiz, Chief Risk Officer y cofundador de EBANX.

Un socio con experiencia en pagos globales

Los fondos para la inversión de Advent en uno de los unicornios más importantes de Latinoamérica provienen de sus cuatro programas de inversión: Latin American Private Equity Fund (LAPEF), Global Private Equity (GPE), Advent Tech (AGT) y Sunley House Capital (SH). Esta es la primera vez en la historia que los cuatro programas administrados por Advent invierten en el mismo negocio. La nueva ronda es también la más grande de Advent en una empresa latinoamericana de tecnología. “Los tres fundadores, João, Wagner y Alphonse, son apasionados por su negocio y están decididos a servir a sus clientes a la perfección. Están creando una historia notable como emprendedores  brasileños y nos sentimos muy honrados de ser parte de esa trayectoria”, destacó Brenno Raiko, socio responsable de las inversiones de Advent en el sector tecnológico en Latinoamérica.

Advent ya ha invertido en algunas de las empresas de pagos más grandes del mundo que, juntas, valen más de 31 mil millones de dólares y procesan casi 2 trillones de dólares en volumen. “Estamos muy contentos de concluir la transacción con Advent, un socio con profundo conocimiento en el sector de pagos. Tienen una experiencia impresionante que nos ayudará a escribir los próximos capítulos de la historia de EBANX”, concluyó Del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here