TikTok está probando una herramienta de reclutamiento similar a LinkedIn

TikTok es mucho más que mostrar movimientos de baile o compartir retos que luego se vuelven virales. De hecho, actualmente algunos creadores están ofreciendo consejos profesionales y, pronto, será posible poder encontrar un trabajo a través de la aplicación.

El servicio está probando una herramienta de reclutamiento, según Axios, para ayudar a las personas a encontrar trabajo,  además de ofrecer funciones específicas para empresas, reclutadores y marcas que busquen candidatos.

Al parecer, la función no se llevará a cabo en la aplicación navita de TikTok. Según el medio anteriormente mencionado, será una página web donde se publiquen los listados de trabajos, la mayoría de los cuales probablemente serán puestos de nivel básico. Dado que se trata de TikTok, se podrá publicar un currículum en vídeo en lugar de uno escrito. Es posible que también se permita añadir el vídeo de CV al perfil dentro de la app.

Dado el tiempo que muchos adultos jóvenes están pasando en TikTok, podría ser una gran manera para que las marcas lleguen a las personas que están buscando un trabajo. Por otro lado, podríamos ver más casos de personas perdiendo puestos de trabajo por puestos desaconsejados si las empresas examinan de cerca sus cuentas de TikTok. Por lo tanto, tal vez vale la pena establecer una cuenta secundaria para fines profesionales, dependiendo del tipo de trabajo que se esté buscando.