Microsoft retrasa la reapertura completa de sus oficinas hasta septiembre

Microsoft se une al conjunto de empresas tecnológicas que pospones la reapertura de su oficina para finales de 2021, esto como respuesta al avance que está teniendo la pandemia del COVID-19 en algunas regiones.

Según el medio The Verge, Microsoft ha retrasado su reapertura completa desde julio al menos hasta el 7 de septiembre. La medida es una respuesta a «la continua consulta con expertos en salud y datos», dijo un portavoz.

En un correo electrónico enviado a los empleados de la empresa, el vicepresidente ejecutivo Kurt DelBene dijo que el retraso dio «flexibilidad adicional» para que el personal hiciera planes para el verano. Agregó que los gerentes de las oficinas locales también tienen la libertad de instituir más retrasos si la situación en su área hace que represente un riesgo para los empleados a la hora de retomar las oficinas.

Microsoft se encuentra actualmente en una fase de reapertura en la que un número limitado de empleados están volviendo a las oficinas presenciales. Alrededor del 20 por ciento de los empleados globales de Microsoft estarían de vuelta en la oficina a partir de marzo, incluyendo en sus oficinas de Redmond y Seattle.

El retraso reconoce la incertidumbre en torno a la pandemia. Si bien las vacunas se están intensificando rápidamente y podrían hacer que sea más seguro para las personas trabajar en la oficina, no está claro si suficientes personas estarán protegidas para julio, y el aumento de las variantes de virus de propagación más rápida complican las cosas. Tal como está, Microsoft ya ha dicho que podría permitir que la mayoría de la gente trabaje desde casa.