Facebook suspende la página de Nicolás Maduro por compartir información falsa sobre el COVID-19

Stiven Cartagena marzo 29, 2021

Facebook sigue aplicando duras restricciones a más líderes políticos por difundir fake news a cerca del covid-19. El último movimiento de Facebook ha sido suspender la página del presidente Nicolás Maduro durante 30 días después de que promovió afirmaciones sin apoyo de que un medicamento basado en tomillo, cura el covid-19. La página de Maduro seguirá siendo visible, pero su equipo no podrá publicar más contenido hasta que termine la suspensión.

A través de un vídeo publicado en su fan page, Maduro afirmó incorrectamente que Carvativir equivalía a «gotas milagrosas» y podría ser utilizado para prevenir y tratar covid-19 sin efectos secundarios. Por su parte, Mark Zuckerberg, dijo que la red social siguió las directrices de la Organización Mundial de la Salud que no mostraban evidencia de ninguna cura para la enfermedad.

El portavoz agregó que Facebook prohibió a Maduro por «repetidas violaciones» de su política. El líder había acusado a Facebook de censura en febrero después de haber publicado otros videos de Carvativir sin fundamento.

Esto no es un movimiento indebido por parte de la red social. La compañía no se arriesgará a represalias significativas por la suspensión, e incluso una prohibición permanente de la página no haría mucho daño a los resultados finales. Sin embargo, la medida envía otra señal de que los jefes de Estado no están por encima de las políticas de desinformación del sitio.