Uber Eats abandona el mercado colombiano
La plataforma en línea de pedido de comida a domicilio Uber Eats, que fue creada por Uber en 2014 en San Francisco, California anunció su salida del mercado colombiano a partir del 22 de noviembre de este año.
A través de un comunicado, la empresa aseguró que «esta es una decisión difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación Uber».
Asimismo, la plataforma explicó que «nuestra prioridad es minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios».
La decisión se tomó «después de más de tres años de nuestra llegada para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes».
No obstante, esta decisión no se habría tomado exclusivamente en Colombia, puesto que varios medios en Latinoamérica registraron en sus portales la salida de Uber Eats también en países como Argentina, argumentando los mismos motivos.
A comienzos de este mes y tras resolver los recursos de reposición y apelación presentados por Uber, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ratificó las órdenes de seguridad emitidas en junio de 2019 a las sociedades Uber Technologies , Uber Colombia SAS y Uber B.V., y le ordenó a la plataforma redoblar las medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios y conductores .
En ese sentido, Uber tendrá un plazo de cuatro meses para redoblar toda la seguridad de la plataforma para evitar que sucedan otros incidentes similares a los del 2016.
Lo anterior significa que la plataforma tendrá que presentar una certificación emitida por una entidad, nacional o extranjera, independiente, imparcial, profesional y especializada en temas de seguridad de la información.