Galaxy Z Fold 2, el nuevo teléfono plegable de Samsung

Stiven Cartagena septiembre 3, 2020

Cuando Samsung mostró su tercer teléfono plegable en Unpacked a principios de este mes, no reveló mucho más allá de especificaciones rápidas como el tamaño de la pantalla y la batería, y explicó que vendrían más detalles. Hoy, la compañía comparte toda la información sobre el Galaxy Z Fold 2, que estará disponible el 18 de septiembre y llegará con un precio de USD$1,999.

El Galaxy Z Fold 2 llega con un panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas en el exterior con un agujero donde está ubicada la cámara de 10 megapíxeles. Al igual que el Galaxy Z Flip, el Fold 2 usará lo que Samsung llama Ultra Thin Glass (UTG) para una pantalla que se siente más sólida y menos plástica. Para reducir las posibilidades de que el polvo entre en la maquinaria y rompa el dispositivo como sucedió con el Fold original, Samsung también recuperó la «Bisagra Hideaway» que introdujo en el Z Flip, lo que permite que el plegable se abra en varios ángulos y se mantenga su posición en algo que la compañía llama Flex Mode.

Fuente: Samsung

Por dentro, el nuevo Galaxy Z Fold 2 cuenta con unos componentes similares al recién lanzado Note 20 Ultra, que tiene un procesador SoC Snapdragon 865+, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, una batería de 4.500 mAh, carga rápida de hasta 25W, Bluetooth 5.0, UWB, carga inalámbrica, etc. Y sí, también es compatible con redes 5G SA, NSA, Sub-6 y mmWave.

Respecto a lentes, el Z Fold 2 tiene unos sensores parecidos a los del Galaxy S20 en su versión estándar:

  • Lente principal de 12 megapíxeles, con píxeles de 1,8 micras, Super Speed Dual Pixel Autofocus, estabilización óptica de imagen y una lente de apertura f/1,8.
  • Cámara gran angular, con 12 megapíxeles de resolución, píxeles de 1,12 micras y una lente de apertura f/2,2.
  • Cámara teleobjetivo, con 12 megapíxeles de resolución, píxeles de 1 micra y una lente de apertura f/2,4.
  • Dos cámaras frontales (una en el interior y otra en el exterior) de 10 megapíxeles de resolución, con píxeles de 1,22 micras y una lente de apertura f/2,2.
Fuente: Samsung

El nuevo teléfono plegable de Samsung ofrece la posibilidad de utilizar las cámaras principales para capturar selfies aprovechando la pantalla externa. El teléfono, además, ofrece un nuevo modo de captura dual gracias al cual los sujetos que están siendo fotografiados se pueden ver en tiempo real en la pantalla externa mientras que otra persona realiza la fotografía desde la pantalla interna.

Como bonus track, Microsoft optimizó la interfaz de sus aplicaciones de ofimática para sacar mayor provecho al software del Z Fold 2. El resultado es una experiencia muy cercana a la de una tablet o PC.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Z Fold 2 llegará en tres presentaciones: Mystic, Bronze y Mystic Black. Samsung también trae la posibilidad de modificar el color de la bisagra si se realiza el pedido directamente desde su página web.

El teléfono incluye en su caja unos Galaxy Buds Live y una serie de accesorios personalizados, esto para la versión Thom Browne. 

En países como España, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung estará disponible a partir del 18 de septiembre, y su precio ronda los 2,000 euros. Hasta ahora no se tiene información sobre su llegada a Latinoamérica.