Google for Startups presenta la última cohorte de su aceleradora en Brasil

La aceleradora de startups presentada por Google anunció el más reciente grupo de compañías que comenzarán a recibir asesoría de expertos en temas de emprendimiento durante los próximos tres meses.

Entre las seleccionadas, la mayoría son compañías B2B. Algo que todas tienen en común es que están en una etapa más avanzada. También necesitan ayuda extra, ya que están enfrentando obstáculos técnicos en publicidad, la nube y/o aprendizaje automático. Temas que la aceleradora domina.

Por haber sido seleccionadas, estarán durante los próximos tres meses, en compañía de expertos y asociaciones que les ayudan a superar los retos y lograr el crecimiento deseado para la startup. 

A continuación recopilamos las compañías que fueron seleccionadas y su respectiva descripción:

Blox

Todo estudiante universitario es diferente y por lo tanto requiere un programa académico que satisfaga sus necesidades. A través de Blox, las instituciones de educación superior tienen un poderoso aliado que les ayude a crear contenido curricular flexible y personalizado para cada alumno.

CM Tecnologia

El mundo de las healthtechs se vuelve cada vez más diverso y lleno de startups con plataformas de telemedicina, recetas eletrónicas y sistemas de citas, por nombrar algunas.

CM Tecnologia consolida la información en su plataforma para ayudar a los profesionales de la salud a gestionar los datos que se suben a estas soluciones.

Delfos

Para las compañías, los desastres en la industria energética pueden significar millones en pérdidas. A través de Delfos, tienen una plataforma que utiliza inteligencia artificial para monitorear activos y operaciones para prevenir fallas en el sistema.

Dom Rock

Todos quieren tomar decisiones basadas en datos. Pero incluso cuando tienes la información, puede ser difícil llegar a una solución. Dom Rock llegó al rescate.

A través de su plataforma, las compañías pueden automatizar las decisiones relacionadas con operaciones, el viaje de los clientes, así como asuntos relacionados con ingresos.

EUNERD

Todas las compañías necesitan sistemas y soporte IT. Gracias a EUNERD, pueden ahorrar dinero y contratar a terceros para cumplir estas necesidades a través del marketplace de expertos IT de la startup. 

Hi Technologies

Con sede en Curitiba, Hi Technologies permite que los pacientes se hagan pruebas de laboratorio en su farmacia más cercana. En meses recientes incluso lanzó un dispositivo que permite a las personas realizarse pruebas de Covid-19 y recibir un resultado en supuestamente 25 minutos.

MOL

El sistema legal en Brasil está saturado con casos pendientes. Entonces, ¿por qué no intentar una mediación virtual con MOL? La startup tiene a compañías importantes como clientes incluyendo a Banco Itaú y Mercado Libre. 

Movva

Cuando se trata de nuestras finanzas personales y salud, todos necesitamos un poco de ayuda para tomar las decisiones correctas. Los usuarios pueden encontrar ayuda a través de los chatbots de Movva que los alientan a tomar las mejores decisiones para lograr los resultados deseados.

Pravaler

Con la educación privada, literalmente puedes ponerle un precio a la educación. Y a menudo es muy cara. Pero gracias a Pravaler, los estudiantes pueden encontrar soluciones de préstamos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto.

Vindi

La fintech Vindi permite que los dueños de negocios administren pagos y facturas en una plataforma. De esa forma, hay menos trabajo administrativo y más tiempo para concentrarse en hacer crecer la empresa.