Con esta guía presentada por el Founder Institute puede mantener actualizados a los inversionistas

Stiven Cartagena marzo 3, 2020

La recaudación de fondos es un esfuerzo serio, pero el trabajo no termina una vez que se reciben los pagos. De hecho, es todo lo contrario. Es absolutamente vital actualizar regularmente a los inversores, incluso mucho después de la inversión inicial.

Los inversores necesitan estas actualizaciones para entender la salud y el crecimiento de la empresa, y para ver cómo pueden ayudar. Las actualizaciones son también una forma de mantener una relación estable con ellos en caso de que necesite más dinero en el futuro.

Desde 2009, en el Instituto Fundador han visto miles de actualizaciones para los inversores, y lo hemos visto todo: grandes actualizaciones, terribles actualizaciones y las más comunes: ninguna actualización en absoluto.

Es por ello que el Founder Institute (FI), la organización mundial de apoyo y aceleración de empresas de nueva creación, ha publicado su Investor Update -una especie de guía que sirve para mantener al tanto a los inversionistas- de startups.

La guía incluye una plantilla fácil de usar que le permite escribir una actualización coherente y útil para los inversores, la cual se puede realizar en 5 minutos o menos.

Según la organización, la actualización ideal para los inversores es un breve correo electrónico del CEO de la startup, con un simple asunto que incluya el nombre de la empresa y el plazo de tiempo. Debe ser entregado en texto simple y sin gráficos.

El director general del Founder Institute, Adeo Ressi, aseguró que: «Desde que tengo memoria, la producción de actualizaciones para los inversores ha sido un proceso largo y difícil para algunos empresarios. Leerlas no es mejor para los inversores. Necesitábamos una mejor manera de hacerlo».

Las actualizaciones para los inversores deben ser enviadas al menos una vez al mes durante los primeros 24 a 36 meses. La frecuencia ideal es cada dos o cada cuatro semanas. No enviar actualizaciones o enviarlas de forma inconsistente puede hacer que una puesta en marcha parezca poco profesional.

El Founder Institute se creó en 2009 originalmente como TheFunded.com, antes de crecer y convertirse en un acelerador para los empresarios. FI estima que sus antiguos alumnos han conseguido crear más de 25.000 puestos de trabajo y que, en conjunto, han recaudado más de 900 millones de dólares de financiación.

En la organización, el director general Adeo Ressi y su equipo capacitan a las personas para que se conviertan en empresarios en un curso de tres meses.