Los mensajes SMS cada vez más vigentes en México

Andres Taborda junio 5, 2018

Durante la semana pasada conocimos que, en México, Telcel abandonaría su sistema de notificación de saldo de prepago a través de mensajes SMS.

Este anuncio no fue muy bien recibido por parte de algunos especialistas. Esto especialmente por un factor particular, resulta que en el país centroamericano los mensajes SMS cada año adquieren más popularidad entre los usuarios.

Así lo han hecho saber los chicos de El Universal, en un artículo, donde afirman que, durante el 2016, los mexicanos enviaron un total de 56.975.963.041 mensajes SMS. Pero esto no es todo, durante el 2017, esta cifra fue superada y por mucho, con 75.034.956.652 textos enviados.

En promedio, cada año se han enviado cerca de 18 mil millones de mensajes más comparados con el periodo anterior. Y esto parece no detenerse, pues la tendencia parece continuar año tras año.

El analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Gonzalo Rojón, considera que esto ocurre porque las principales compañías operadores posicionaron este medio en un servicio gratuito para suscriptores a paquetes pospago y algunos planes prepagos.

Este hecho y la gran expansión que ha logrado el smartphone, este territorio ha crecido de manera exponencial sin duda, en comparación con otros países cercanos.

Habrá que esperar que sucede luego de lo ocurrido con Telcel, lo que sí está claro es que el mercado de los SMS sigue más vigente que nunca en México.