Acoso y abuso sexual pueden ser denunciados por WhatsApp en México

Andres Taborda junio 22, 2018

Cada día conocemos más y más casos de acoso y abuso sexual en todo el mundo. Tanto mujeres como hombres son víctimas de estos delitos, sobre todo aquellos que son estudiantes. Para acabar esto, México ha planteado una propuesta muy interesante, se trata de denunciar estos actos por medio de WhatsApp.

Esto nació cuando un juez en Jalisco no vinculó a proceso a un docente, el cual estaba acusado de abuso sexual contra una de sus alumnas. Ante esto, la Secretaría de Educación de este lugar presentó la queja y así mismo presentaron una solución que facilitaría el proceso para instaurar la denuncia.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Jalisco anunció la medida. Desde el pasado 20 de junio habilitó una línea de WhatsApp donde los estudiantes pueden denunciar estos crímenes. Luego de poner la denuncia, se desarrollarán las investigaciones pertinentes. En el momento solo está disponible en las escuelas de Jalisco, de ser todo un éxito, seguramente se ampliará esta opción en todo el país.

El número en el que se podrá hacer la denuncia es el 33 22 05 47 36. Esta iniciativa igualmente fue impulsada por la Fiscalía General del Estado; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de Jalisco.