El ganador de la Student Technical Paper Competition 2018 es un universitario mexicano

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad destacada del país, que forma a los mejores estudiantes en el campo de la investigación, y que además participa en competencias internacionales de ingeniería.

Nuevamente son noticia, gracias a Abraham Calderón Rodríguez, un alumno de la Facultad de Ingeniería, quien actualmente cursa el octavo semestre de Ingeniería Civil, quien resultó ganador del Student Technical Paper Competition del 2018 ASCE Texas Symposium, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

El estudiante compitió dejando en alto el nombre de su universidad, el tema que lo llevo a ocupar el puesto número uno fue “Las redes sociales y la ingeniería civil”, tuvo que argumentar su idea y competir con 11 instituciones estadounidenses y 4 mexicanas.

¿Son las redes sociales una amenaza?, es la pregunta de investigación de su ensayo, y para responderla narró seis casos, los cuales tenían como centro el temblor ocurrido en Ciudad de México; el pasado 19 de septiembre de 2017.

Allí justificó su trabajo, poniendo como ejemplo el hashtag #RevisaMiGrieta que fue tendencia, argumentando como estas plataformas masivas de comunicación, pueden ayudar.

Además, mencionó la relevancia de conocer los códigos de ética que deben regir a la ingeniería, con el fin de que no se queden solo en teoría, y poder aplicarlos en la práctica.

En este certamen, la UNAM siempre ha tenido buenos resultados, y esta vez no fue la excepción, siendo el segundo año en que la Universidad se posiciona como la número uno del evento, gracias a sus representantes y sus brillantes proyectos.