Twitter pide ayuda y espera recibir propuestas de mejora para la salud de la red social

Alejandra Eusse marzo 1, 2018

Foto tomada: San Francisco Chronicle

Durante los últimos años Twitter ha estado bajo una presión por cuestiones que van desde no hacer lo suficiente para detener el acoso en su plataforma hasta permitir que los actores extranjeros siembren la discordia política.

Es cierto que en el pasado la compañía ha modificado sus herramientas, brindando a los usuarios más opciones cuando se trata de controlar a qué están expuestos en línea, además ha actualizado sus directrices en diferentes ocasiones.

Así que Twitter anunció que está probando una nueva ruta, pidiéndoles a las personas ajenas a la empresa que propongan formas de promover conversaciones sanas, abiertas y civiles en línea.

Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que la compañía no está orgullosa de cómo algunos han aprovechado su servicio, en especial llamando a los ejércitos troll, las campañas de desinformación y los bots. Además, agregó que la compañía ha sido acusada de apatía, censura y parcialidad política, ya que ha tratado de solucionar sus problemas.

Dorsey especificó: «Esto no es lo que somos, o quiénes queremos ser«. También agregó que la compañía aún no conoce la mejor manera de medir la salud conversacional en su plataforma y por eso les pide a los expertos externos que intervengan. «La salud de Twitter se construirá y medirá por la forma en que ayudamos a fomentar un debate más saludable, conversaciones y críticas pensar, por el contrario, el abuso, el correo no deseado y la manipulación lo restarán valor”.

Por otro lado, la compañía está buscando alternativas para manejar esta falencia que durante los últimos meses ha sido más visible,»estamos buscando asociarnos con expertos externos para ayudarnos a identificar cómo medimos la salud de Twitter, mantenernos responsables de compartir nuestro progreso con el mundo y establecer un camino a seguir a largo plazo”.

Así que en este la red social espera recibir propuestas y formas de lograr hacer esto, además ofrece una alternativa de enviar las ideas mediante un formulario que está disponible a partir de hoy. Dicho formulario pide a los interesados en proponer, que describa sus métricas de salud, cómo las medirá, evaluará y reportará. Además, por cuánto tiempo necesitará desarrollar estos métodos. Los interesados en esto podrán enviar sus propuestas antes del 13 de abril y Twitter les preguntará a aquellos aquellos de quienes quiere saber más para compartir más detalles a lo largo de mayo y junio. Las selecciones finales se anunciarán en julio.