ALAX, la plataforma de distribución de juegos basada en blockchain vendrá preinstalada en millones de smartphones
ALAX, la plataforma de distribución de juegos y aplicaciones basada en la blockchain que celebrará su TGE el 17 de abril de 2018, ha anunciado hoy la firma de una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) con Gionee, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles de China.
La asociación firmada dice que la plataforma ALAX vendrá incluida en los nuevos smartphones de Gionee, con el traslado de los modelos más antiguos a la plataforma ALAX en línea con las actualizaciones regulares. El acuerdo permitirá a los desarrolladores de aplicaciones acceder a decenas de millones de usuarios en todo el mundo a través de la plataforma de distribución alimentada por blockchain.
El anuncio significa un gran número de futuros usuarios potenciales para ALAX. China es ahora el principal mercado de envíos por teléfono inteligente, con el 30% de la cuota de mercado. En 2017, Gionee envió 40 millones de teléfonos inteligentes a todo el mundo, y los teléfonos de la empresa son una de las marcas más populares de la India.
Acceso a millones de usuarios
Se pronostica que los ingresos de juegos móviles en el sudeste asiático alcanzarán los 2.400 millones de dólares para el año 2021 y, con otras asociaciones previstas también en preparación, ALAX proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones y juegos acceso a millones de nuevos consumidores en los mercados emergentes.
Muchos de estos consumidores no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito (el Índice de Finanzas Globales 2014 del Banco Mundial identificó a 2.000 millones de adultos «no bancarizados» en todo el mundo), pero tienen un acceso relativamente fácil al efectivo y a los teléfonos inteligentes 3G/LTE.
Con la plataforma ALAX, los clientes podrán comprar tokens ALAX en efectivo a través de la red de distribuidores Dragonfly existente. Los tokens de ALAX son usados in-app para comprar juegos y aplicaciones directamente del desarrollador. Esto no sólo acelera la transacción y reduce el precio del contenido, sino que también abre las compras de juegos y aplicaciones a los clientes que no tienen acceso a los métodos tradicionales de pago.