Amazon planea llevarte los domicilios con un dron

Stiven Cartagena marzo 26, 2018

Una nueva patente registrada por Amazon muestra la intención de la compañía por entregar los pedidos mediante un dron que se podrá llamar a través de voz o guiar con gestos corporales, aunque suene un poco lejano llegará a ser una realidad.

En la actualidad los drones pueden ser utilizados para multitud de cosas, aunque en general se suelen utilizar a la hora de capturar imagen y sonido desde el aire. Si bien los grandes eventos deportivos empiezan a proliferar, aún no vemos drones en nuestro día a día, algo que se podría terminar pensando en un futuro donde la tecnología se adapte para estos casos.

La última patente de Amazon que trata sobre un dron parece significar que el gigante del comercio electrónico se encuentra fabricando una estrategia para facilitarnos la llegada de pedidos a nuestro hogar, dejando de lado los transportadores para utilizar sus propios drones. Estos drones de Amazon también serán capaces de entender los gestos corporales y también comandos de voz para localizarnos y entregarnos el pedido.

El dron contará con una serie de sensores, micrófonos y cámaras, además de altavoces y proyectores láser, que se usarán para reconocer a la persona objetivo. Si lo miramos de esta manera pareciera algo de poca utilidad, pero básicamente porque se podrían interferir sus señales fácilmente desde cualquier zona y hacernos perder el envío, sin embargo, esta idea se podría completar de aquí a unos años.

Aunque por ahora se trata de una patente tampoco hay que tenerlo muy en cuenta, pero nos podríamos hacer una idea de hacia dónde apunta y piensa el gigante del comercio electrónico.