Facebook ayudará a las personas a encontrar empleo

Andres Taborda febrero 28, 2018

Facebook no piensa detenerse, y cada día incursiona en nuevos mercados antes inimaginados. Se ha conocido que la compañía quiere ayudar a sus usuarios a encontrar empleo. De esta manera la red social más popular habilitó esta herramienta en más de 40 países, entre los que se incluyen México, España y Brasil.

La información la dio a conocer la empresa por medio de un comunicado, donde expresan que la compañía busca “conectar a los negocios locales con el personal adecuado” pues son estas pequeñas compañías las que fortalecen la comunidad y crean cerca del 60% de nuevos trabajos.

Referente a esto, Facebook muestra tres ejemplos en Estados Unidos donde los anunciantes obtuvieron muchas postulaciones para estos nuevos cargos. Esta es la manera en cómo funciona: la persona interesada en conseguir un empleo debe ir a la sección de empleos en facebook.com/jobs y allí encontrará toda las ofertas y vacantes disponibles.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10157147675716729/

Estas ofertas incluyen información completa respecto a la convocatoria como el salario, actividades y un botón de “Aplicar” para postularse y contactar al contratante.

Por otro lado, las personas que quieran publicar la oferta, deben hacerlo en primera instancia en su página de Facebook y diligenciar toda la información requerida como la duración de la jornada, tipo de contrato, salario, beneficios y demás. Luego esta además de aparecer en la sección de Empleos, también saldrá en Marketplace y en el News Feed. Como era de esperarse, también existe la opción de pagar para que la publicación tenga un mayor alcance.

Cabe mencionar que esta opción ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá y ahora ha llegado a muchos más países. Seguramente esta será una gran opción tanto para las personas como las empresas, pues por medio de la red social constituirán una gran bolsa de empleo local y lo que es más llamativo, con la posibilidad de contactarse inmediatamente.

Es importante conocer que esta función no cuenta con grandes sistemas característicos de las principales bolsas de empleo, sin embargo, es otra manera de encontrar empleo para aquellos que lo están requiriendo, especialmente en negocios cercanos.