Samsung y LG aseguran que no ralentizan sus teléfonos como Apple

Stiven Cartagena enero 3, 2018

Durante la semana pasada el tema más hablado fue la polémica que envuelve a Apple y sus smartphones viejos, los cuales ralentiza con la excusa de evitar comportamientos que malogren el dispositivo, a lo cual otras fabricantes de teléfonos se refirieron asegurando que ellos no hacen lo mismo.

Hasta antes de las declaraciones presentadas por Samsung y LG, se creía que la práctica de Apple podría ser algo común entre los fabricantes, por lo que también se contactó a otras empresas.

Un nuevo reporte de Phone Arena contiene los comunicados oficiales de dos compañías surcoreanas. Samsung y LG aseguraron que “no reducen el rendimiento de la CPU” y “jamás lo harán”.

Samsung Electronics Co.,LTD.: La calidad del producto ha sido y siempre será la máxima prioridad de Samsung Mobile. Garantizamos una mayor duración de la batería de los dispositivos móviles de Samsung gracias a las medidas de seguridad multicapa, que incluyen algoritmos de software que regulan la corriente de carga de la batería y la duración de carga. No reducimos el rendimiento de la CPU mediante actualizaciones de software conforme a los ciclos de vida del teléfono.

LG Electronics, Inc.: ¡Nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos! Nos importa lo que piensan nuestros clientes.

Las declaraciones de ambas compañías dejan en claro que no se trata de una práctica común en el campo de la telefonía móvil, misma por la que Apple ya pidió disculpas y tendrá que enfrentar multitud de demandas.