Intel muestra el funcionamiento del ‘Volocopter’ durante su presentación en el CES 2018
A pesar de todos los problemas presentados en las últimas semanas, Intel llegó al CES 2018 mostrando todo su material nuevo con los que se encuentran trabajando y uno de ellos es el Volocopter, el taxi aéreo que parece un dron gigante.
Este nuevo aparato es de origen alemán y con un funcionamiento absolutamente eléctrico; en total son 18 los motores que mantienen el vehículo en el aire y moviéndose a una velocidad máxima de 99 km/h. Pero hasta ahora no había salido de Alemania y CES 2018 es la primera vez en que se muestra en Estados Unidos.
Durante el keynote de Intel, el Volocopter levantó el vuelo frente a todos los presentes, a modo de demostración de que el aparato funciona. En el vídeo se puede ver el funcionamiento de este dispositivo a partir de las 2 horas y 23 minutos.
La asociación entre E-Volo e Intel tiene que ver con el sistema de control del aparato. Si bien hasta ahora no son muchos los detalles entregados, se entiende que todo lo que relacione la estabilidad y gestión del Volocopter reposan sobre la tecnología de Intel.
Antes que la gente comenzara a preguntar sobre la disponibilidad y precio de este aparato, Intel dejó en claro que el Volocopter se encuentra todavía en vía de desarollo y pasarán algunos años antes que se empiece a masificar. De todas formas, el primer pasajero del taxi aéreo fue el mismo CEO de Intel.