El iPhone fue nombrado como el producto tecnológico de 2017, según analistas

Stiven Cartagena enero 3, 2018

Los últimos datos han mostrado que el producto tecnológico más vendido del año ha sido el iPhone, por delante de otros teléfonos como el Galaxy o dispositivos como la Nintendo Switch.

Según el informe de la firma de analistas GBH Insights, el iPhone es el producto tecnológico más vendido de 2017 logrando ventas de 223 millones de unidades, superando las cifras conjuntas de los cuatro siguientes dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran los terminales Galaxy o la consola Switch.

Sin embargo, para comprender el éxito del iPhone, el segundo lugar lo ocupó Samsung con las ventas conjuntas del Galaxy S8 y el Note 8 con 33 millones de unidades. En tercer lugar figura Amazon Echo Dot con 24 millones, cuarto el Apple Watch con 20 millones y quinta para la Nintendo Switch con 15 millones.

La firma de analistas estima que para el 2018, con la salida de la actualización del iPhone SE y los nuevos dispositivos que aparezcan en otoño, la compañía estaría sin problemas de unidades limitadas.

Otra de las metas de la compañía para este año sería rebajar el precio de sus versiones menos Premiun para así lograr vender más, en claras referencias a los iPhone 8 lanzados hace unos meses.