Se venden más computadores en la actualidad que en los últimos seis años

0
362

Las ventas de computadores han incrementado considerablemente en el segundo trimestre de 2018, dado que se trataría de una mejora nunca antes experimentada desde hace seis años.

Las ventas de computadores en todo el mundo aumentó un 1,4% durante el segundo trimestre de este año, representando el primer incremento interanual desde el 2012. Los datos son recolectados por Gartner e IDC, compañías especializadas en análisis de mercado.

Entre abril y mayo de 2018 se vendieron cerca de 62 millones de equipos frente a los 61,25 millones del mismo periodo de 2017. Como es costumbre, en los últimos años, Lenovo y HP se atribuyen la mayoría de las ganancias en el mundo.

Sin embargo, para este trimestre, fue Lenovo la que consiguió vender 13,6 millones de computadores, luego le sigue HP con 13,58 millones. En el tercer lugar está Dell con 10,4 millones de equipos vendidos.

En el listado también se encuentra Apple, con 4,4 millones de unidades, finalmente Acer con 4 millones de unidades y otros vendedores varios con 16 millones de unidades vendidas.

Según el informe, este incremento refleja el mejoramiento de ventas en el sistema dentro del mercado empresarial. El usuario común, si bien está interesando en estos dispositivos, no los usa tanto como hace unos años debido a la popularidad y eficiencia de los smartphones.


TheVerge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here