Vehículo autónomo de Apple llegará en el 2023

0
2269

El reconocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, publicó un reciente informe donde hace pública la hoja de ruta de los próximos productos que lanzará Apple. Según Kuo, en 2020 llegarán una nuevas gafas de realidad aumentada y el Apple Car será lanzado entre 2023 y 2025.

Según el informe, el vehículo autónomo será el siguiente producto estrella de la marca. Kuo asegura que a pesar del gran avance tecnológico, en el sector de los automóviles hay una gran demanda de sustitución que Apple aprovechará para anunciar un producto con grandes diferencias respecto a las otras marcas. “El sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías”, explica el analista.

Por su parte, Kuo piensa que la compañía de Cupertino tendrá una gran ventaja frente a otras empresas porque puede hacer una mejor integración de hardware, software y servicios agregados en un vehículo. “Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, AR) redefinirían los vehículos y diferenciaría a Apple de los productos de sus competidores”.

Apple comenzó a trabajar en un vehículo autónomo desde el 2014 conocido como Project Titan, pero la compañía pausó el trabajo por distintos problemas. Tiempo más tarde, Bob Mansfield fue nombrado líder del proyecto, centrándose en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que la compañía está probando en un SUV Lexus desde principios de 2017.

Si revisamos las últimas contrataciones que ha realizado la compañía, como la de Jaime Waydo, ex ingeniera de Waymo, o la de Doug Fuelds, antiguo ingeniero de Tesla, no es de extrañar que se esté especulando sobre la fabricación de un vehiculo propio.


MacRumors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here