Transantiago, medio de transporte masivo chileno, aceptaría pagos mediante celulares

0
168

Uno de los trasportes públicos de la capital de Chile, el Transantiago, recibiría grandes cambios en los próximos meses, especialmente a lo que se refiere a métodos de pago, pues según Gloria Hutt, Ministra de Transporte del país latinoamericano, se está desarrollando un estudio que busca incorporar en el futuro la utilización de celulares y el pago con tarjetas débito y crédito para pagar el ingreso al sistema.

Esto se haría en el marco de una misión especial encargada a estos por parte de Sebastián Piñera, presidente del país. El mandatario se ha mostrado en distintas ocasiones simpatizante de la modernización.

Respecto al funcionamiento de este método, Gloria Hutt afirmó en una entrevista a Bio los alcances que tendrá esta nueva política:

  “El presidente Piñera nos ha pedido ser innovadores en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. En el caso de los servicios complementarios del Transantiago estamos buscando incorporar las tecnologías disponibles, que han sido exitosas en otros sistemas de transportes, como el pago con tarjetas de débito y créditos, códigos QR, teléfonos móviles, además de una tarjeta de pago con más prestaciones”.

Así mismo la ministra expresó que, “aún queda mucho por probar, porque se trata de un cambio mayor respecto de lo que existe”.

Finalmente, Hutt agregó sobre el asunto, que en primera medida se deben revisar las ofertas y licitaciones que se pueden incorporar en los sistemas de transporte.

“Es un proceso que avanza a la par con la licitación de vías, de manera de contar con la certeza sobre los sistemas tecnológicos con los que operará la flota de buses. Primero avanzaremos en las definiciones de los estándares para que los oferentes a la licitación de vías puedan estimar sus costos en mejor forma. Eso servirá para complementar el proceso que esperamos abrir en 2019”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here