TikTok demanda a Donald Trump por bloquear sus operaciones en Estados Unidos

0
170

Como era de esperar, TikTok anunció oficialmente su demanda contra el gobierno de Donald Trump por bloquear sus operaciones en Estados Unidos. En esencia, la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el 6 de agosto no tiene “ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”. La compañía dice que no está de acuerdo con la caracterización de TikTok como una amenaza a la seguridad nacional y que la administración de Trump ignoró todos los esfuerzos de TikTok para abordar esas preocupaciones.

“Con la Orden Ejecutiva amenazando con prohibir nuestras operaciones en EE. UU., Eliminando la creación de 10,000 empleos estadounidenses y dañando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia. simplemente no tenemos otra opción”, afirmó TikTok en un comunicado.

El nuevo movimiento de TikTok desafía completamente la autoridad del mandatario, quien no ha detenido sus ataques contra la red social. Según el gobierno estadounidense, China podría influir en la población de dicho país a través de TikTok. El gobierno de Trump teme que el Partido Comunista chino utilice los datos recopilados en la plataforma para influenciar a la población según sus intereses.

TikTok dice que ya ha hecho “grandes esfuerzos” para mostrar un compromiso con el mercado de Estados Unidos, y señala que la mayoría de su personal son estadounidenses. Por lo tanto, no están sujetos a la ley china. Además, la empresa no almacena los datos en China sino en servidores ubicados en EE.UU. Finalmente, TikTok también ha construido “barreras de software” que, según la compañía, mantienen los datos de los usuarios de TikTok separados de otros productos de ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

La compañía dice que ha pasado casi un año trabajando de buena fe para brindarle al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos los detalles e información solicitados sobre el negocio de TikTok, información que dice que se está ignorando por completo. En última instancia, parece que TikTok afirma que ha trabajado estrechamente para proporcionar al gobierno de EE. UU. muchos detalles sobre cómo funciona para demostrar que no es una amenaza y que toda esa información no se ha tenido en cuenta con la orden ejecutiva del 6 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here