SpaceX firma un acuerdo de conectividad satelital con Google

73

Google firmó un acuerdo con la compañía SpaceX para proveer el servicio de internet satelital, Starlink, con su unidad en la nube. SpaceX instalará terminales Starlink en los centros de datos en la nube de Google en todo el mundo, con el objetivo de utilizar la nube para los clientes de Starlink y permitir a Google utilizar el internet de la red de satélites para las personas que tengan la versión empresarial de Google Cloud.

Las funciones de Starlink-Google Cloud, que incluyen la entrega segura de datos a áreas remotas del mundo, estarán disponibles a finales de 2021.

Este no es el primer acuerdo que se hace entre ambas empresas, de hecho en 2015 Google invitó 900 millones de dólares en la compañía espacial para cubrir una serie de tecnologías, incluida la fabricación de satélites Starlink. Hasta ahora, SpaceX ha lanzado 1.625 satélites Starlink, con unos 1.550 actualmente en órbita.La competencia es feroz entre la red Starlink de Musk y el incipiente Proyt de Kuiper para sobrecargar sus servicios en la nube de AWS.

Este nuevo acuerdo con Google consiste en ofrecer “acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos que operan en todo el mundo”, dijo el presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. “La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan”, dijo.

Microsoft, que ejecuta otro servicio masivo en la nube apodado Azure que compite con la nube de Google, también se asoció con SpaceX el año pasado en una asociación similar. Poniendo los datos en la nube de Azure a través de la autopista de banda ancha de Starlink, las dos compañías estarán vendiendo en conjunto a nuestros clientes mutuos, co-vendiendo a nuevas empresas y futuros clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here