Siete de las ocho empresas más costosas del mundo son tecnológicas

Actualmente, en el mismo top de las 8 empresas más valiosas del mundo, se encuentran siete empresas tecnológicas y solo una petrolera

0
105

Con la crisis de 2008, la economía mundial ha cambiado, el nacimiento de las redes sociales como Facebook, la llegada de sistemas operativos Android e iOS, y el resultado de una revolución tecnológica que está arrasando en el ranking de las empresas más caras del mundo, dejando atrás a los bancos y las empresas mineras, quienes eran las que punteaban el ranking en otros tiempos.

Entre las ocho empresas más costosas del mundo por capitalización bursátil en 2005, sólo figuraba una tecnológica: Microsoft. Las otras pertenecían al sector de la industria petrolera. En total, sumaban más de 2 billones de dólares, según Statista.

Actualmente, en el mismo top de las 8 empresas más valiosas del mundo, se encuentran siete empresas tecnológicas y solo una petrolera. De todas las empresas tecnológicas, Apple es la más valiosa, cuya cotización anual se ubica en 2,16 billones de dólares.

El resto del listado se lo reparten Google, Amazon, Facebook y Microsoft, además de dos compañías tecnológicas chinas, Alibaba y Tencent. En total, son más de 11 billones de capital bursátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here