El sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla está cada vez más cerca

0
2835

la compañía de Cupertino se encontraría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico ubicado bajo la pantalla. Así lo asegura el medio coreano Chousun, quienes dicen que fuentes cercanas han manifestado que Apple se encuentra fabricando un lector con esta tecnología para integrarlo en futuros iPhone.

En el iPhone X, Apple eliminó el lector de huellas para darle mayor espacio a la pantalla, y a cambio presentó un sofisticado sistema de autenticación biométrica llamado Face ID. Aunque el funcionamiento del desbloqueo facial es preciso, lo cierto es que la empresa asegura que hubiese sido mucho mejor un sensor de huellas bajo la pantalla, sin embargo no llegó a tiempo debido a dificultades técnicas.

Y es que, Apple no abandona sus intenciones por implementar dicha característica en futuros modelos. Al igual que otros fabricantes, la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en el desarrollo de esta tecnología, y si los rumores son ciertos estarían diseñando un sensor de huellas ultrasónico.


La tecnología FOD (Fingerprint On Display) se compone de tres tipos: óptica, capacitiva y ultrasónica. empresas como Synaptics y Gudix crearon lectores de huellas ópticos, los cuales vienen incorporados en pequeñas gamas de producción de smartphones Vivo, Huawei y Xiaomi. Estos sensores suelen ser mucho más baratos pero no logran ser muy precisos.


La fuente asegura que Samsung, Qualcomm y Apple se encuentran desarrollando lectores de huellas ultrasónicos, que, aunque requieren componentes muchos más caros y su rendimiento es complejo, esta tecnología es más estable en cuanto a precisión y durabilidad, de manera que la experiencia de usuario es más satisfactoria.

Además, el informe cuenta que el Samsung Galaxy S10, que será presentado el próximo enero, equiparía uno de estos sensores. En cuanto a la compañía de la manzana, no está claro cuándo integrará esta tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here