Samsung Colombia capacitó a niños y jóvenes sobre el Internet de las Cosas

0
81

Samsung celebró en octubre el Mes Global del Voluntariado en todas sus sedes. Durante esa época, más de 12.000 colaboradores del mundo fueron partícipes de actividades en las que principalmente se benefician organizaciones e instituciones aliadas de la compañía.

Durante ese mes, las subsidiarias de samsung participaron en actividades de Employee Volunteer Program (EVP), en el cual se ejecutaron diversos talleres que tuvieron como eje principal la tecnología y educación.

En esta nueva edición, Samsung Colombia decidió crear novedosas actividades relacionadas con Internet de las Cosas (IoT). El objetivo fue enseñar a más de 180 niños de varios colegios públicos ubicados en Bogotá, donde les explicaron qué significa esta tecnología y cómo cambiará de manera positiva la vida de todos.

“Samsung celebra este mes como una oportunidad de acercarnos más a los niños y jóvenes. Este año, por medio de actividades lúdicas intentamos explicar el concepto de IoT; de esa manera, con juegos y títeres los niños pueden aprender la importancia de esta tecnología, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

La lúdica en el proceso de aprendizaje

Mediante cuentos y caricaturas, los voluntarios de la compañía le enseñaron a los más pequeños sobre las tecnologías de vanguardia, principalmente IoT. Samsung, como líder en tecnología, es consciente de la importancia de capacitar a todos los innovadores del mañana en este tipo de áreas.

Acerca del Programa de Voluntariado

El Mes Global de Voluntariado es la celebración de actividades voluntarias conducidas por todo el año y que forman parte del Programa de Voluntariado estructurado de Samsung. Con el objetivo de “construir el día de hoy una mañana mejor”, la empresa invitó a todos los empleados de América Latina a que compartan su conocimiento a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs. Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año, incluso con más de una actividad por mes e incluyen jornadas culturales, deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here