Renault presenta su prototipo de vehículo autónomo, eléctrico y compartido

0
484
2018 - EZ-GO

El Renault EZ-GO muestra la visión que tiene la empresa francesa de vehículo autónomo, eléctrico y conectado del futuro. La presentación se dio en el marco de Salón Internacional del automóvil de Ginebra, donde Renault dio a conocer las novedades que dentro de poco llegarán al mercado. Lo más llamativo del evento fue el vehículo autónomo y compartido EZ-GO.

Con el vehículo presentado, los franceses apuestan por resolver todos los problemas de movilidad que las grandes ciudades tendrán en el futuro. Según sus previsiones, para el año 2050 el 70% de las personas vivirán en áreas urbanas, una cifra de gran magnitud que traerá consigo grandes problemas en la movilidad. De esta manera es como el EX-GO juega un papel importante.

Para solucionar este tipo de situaciones llegará el Renault EZ-GO, un vehíclo con el que poner fin a los tacos será una realidad, así como también reducir el tiempo a la hora de buscar un sitio donde parquear y otros diversos obstáculos que se dan en las grandes urbes. Cabe mencionar que además, el Renault EZ-GO será un vehículo compartido, en línea con la apuesta por el carsharing de la empresa y como alternativa al vehículo en propiedad.

El alquiler de este vehículo del futuro funcionará a través de un aplicativo móvil, desde el cual se podrá reversar un cupo en cuestión de segundos. La reserva también se podrá realizar desde unas estaciones situadas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las muchas características del vehículo Renault EZ-GO se encuentra también un nivel 5 de autonomía, de manera que no será necesario tener un conductor pendiente del aparato. El interior del carro cuenta con asientos tipo sofá en manera de semcírculo, además de servicios de WiFi e incluso enchufes para cargar el teléfono o el PC.

En cuanto a la parte estética del vehículo, el Renault EZ-GO presenta un aspecto en forma de trapecio con el que se aumenta el campo de visión. A esto se le suma una superficie acristalada de 5,20 metros de largo con 2,20 metros de ancho y un peso de 1,700 kilos. En él podrán entrar máximo 6 pasajeros.

La velocidad del carro será de 50 km/h y tendrá elevadas medidas de seguridad, capaz de mantener la distancia con el vehículo que vaya adelante, permanecer o cambiar de carril e incluso girar.

Es importante aclarar que se trata de un simple concepto, y no de un producto como tal que vaya a llegar con el mismo diseño de aquí a unos años. Renault mostró su propuesta para el transporte de las ciudades del futuro, y de aquí parte que se creen ideas como ésta para que se hagan realidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here