¿Por qué las USB solo se pueden conectar por un lado? Aquí la respuesta

0
857

Cuando llegó el USB Tipo C en 2014, teníamos apenas la mitad de probabilidades de poder enchufar a la primera una USB. Los cables solamente funcionan en el puerto por un lado, así que si tratas de ponerlo al revés, no podrás.

Ajay Bhatt, uno de los creadores de este hardware, confesó en una entrevista el por qué limitaron la funcionalidad de los USB desde su fabricación.

Según el mismo creador, todo se reduce a una cuestión de dinero. Cuando se encontraban trabajando para crear la primer memoria USB, no tenían nada claro que fuera a funcionar. Existían varios estándares anteriores incompatibles entre sí, de manera que necesitaban fusionarlos todos en un nuevo dispositivo.

Con el objetivo de ahorrar dinero, descartaron crear lo que hoy es el USB Tipo C. Hacerlo en ese tiempo, habría implicado duplicar el número de cables y conexiones, algo que es más caro de lo que puede parecer. De esta manera anunciaron al mercado un producto incompleto, que al final tuvo éxito.

Con ayuda de Bhatt y sus compañeros, ahora disfrutamos de un estándar de conexión cableada compatible con todos los equipos existentes -o casi todos-, aunque fue necesario un primer intento con el USB no reversible antes de anunciar el Tipo C.

Este último sistema de USB aún está muy limitado, presente sobre todo en equipos móviles. Los computadores todavía utilizan el USB clásico, aunque tarde que temprano deberán dar el salto.


Design News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here