Porsche dejará de fabricar vehículos con motor diésel

0
305

Porsche anunció que se despide del diésel definitivamente para centrarse, por un lado, en sus modelos de alta gama de gasolina, y por otro, en el futuro de la energía sostenible.

Para el fabricante alemán esta será una transición tranquila, pues desde febrero de este mismo año ya no ofrece ningún modelo diésel en su catálogo, tampoco se volverán a comercializar los SUVs de alto rendimiento que, a través de los años, han encontrado en este tipo de combustible una manera de retener su consumo.

La nueva visión de la marca resulta un tanto interesante. Porsche no tiene nada que deberle a este tipo de combustible, como lo aseguró su CEO, Oliver blume, pero lo cierto es que dadas las circunstancias y el cambio en la percepción del consumidor ha desplazado la demanda hacia otro tipo de vehículos.

Uno de los principales mercados de la firma son los vehículos híbridos. Esto permite que la transición hacia otros tipos de motores no afecte las ventas.

Por ahora resulta ser una buena noticia para la compañía e incluso para el planeta, al menos hasta que acoja definitivamente la energía sostenible, aunque eso será a largo plazo. Además, las limitaciones que muchas ciudades están imponiendo al diésel no hará más que impulsar a que otros fabricantes se animen y hagan lo mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here