Policía chilena en alianza con Snapchat para buscar personas desaparecidas

0
195

La (Briup), Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones chilena, está trabajando de la mano con la red social, con el fin de hallar a personas desaparecidas. Utilizando una nueva función para Snapchat, se trata de una versión 3D de las personas perdidas, que se puede ver desde Snapchat.

Esto se debe, a que hay una alarmante situación de personas desaparecidas, cifra que cada día aumenta, entre niños, jóvenes, ancianos, que salen de su casa y se pierden, algunos regresan, sin embargo, el paradero de otros se desconoce.

La gran mayoría se logran ubicar, el año pasado en el país se encontraron el 93% de las personas perdidas.

Sin embargo, el objetivo es disminuir los casos de desaparición al 100%, así que la PDI, Snapchat y la agencia Raya, crearon un proyecto llamado “Finding Hope”, una aplicación que recrea una imagen 3D de una persona.

Para utilizarla, se debe descargar la app Snapchat, en las ciudades habrá pantallas digitales con un código, el cual debe escanearse con la aplicación. Para hacerlo se debe mantener el dedo en la pantalla hasta que se muestre un mensaje, paso seguido, se debe hacer clic en “liberar por 24 horas” luego podrás ver las imágenes de las personas desaparecidas en 3D.

Luego de conocer las fotografías, el ciudadano deberá ingresar al sitio web oficial  findinghope.cl en el que se encuentran alojados los datos de las víctimas y se podrá compartir información que se conozca de ellos.

“Toda información que nos puedan otorgar quienes utilicen Finding Hope nos será de gran ayuda. A esto agregar que los más jóvenes tienen como extensión el celular, están a un click de todo, ahora a un click de poder reconocer a un abuelo, niño o persona desorientada que presenta un encargo por presunta desgracia.” Ha mencionado Manuel Fuentes, el jefe de la Briup.

Así mismo extiende la invitación a diseñadores del gremio a sumarse a la causa y ayudar, aportando sus conocimientos haciendo diseños 3D de víctimas.

Una iniciativa que sin duda demuestra como la tecnología puede estar a favor del bienestar de los seres humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here