Patentes de Facebook muestran la capacidad de la red social para saber más sobre ti

0
310

Que todas las compañías relacionadas con Internet estén constantemente recopilando datos sobre la vida de los usuarios en la red, es algo que ya se sabe. No obstante, Facebook se encuentra en el principal listado, pues la red social de Mark Zuckerberg, que con sus más de dos millones de usuarios activos, han permitido a la empresa acumular sus datos a nivel mundial.

Hace apenas unos meses lo anterior podría sonar un poco falso. Pero a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, las esperanzas en la red social van cayendo cada vez más.

Ahora, una nueva noticia pone en el foco de atención las políticas de privacidad de Facebook. Desde el The New York Times han revisado varias patentes en las cuales la red social muestra el posible uso de las cámaras de los dispositivos para analizar las expresiones del usuario, así como otros sistemas que identificar los programas de televisión que se está viendo gracias al micrófono del smartphone.


A todo esto Facebook responde de una manera muy irracional, diciendo básicamente que las patentes no deben entenderse como algo que va a suceder. “La mayoría de la tecnología descrita en estas patentes no se ha incluido en ninguno de nuestros productos, y nunca lo estará“. Aseguró Allen Lo jefe de propiedad intelectual de Facebook.


Una de estas patentes muestra un programa de predicción que tiene como objetivo descubrir si estás en una relación sentimental con otro usuario, basándose en las veces que visitas su perfil.

Otra describe el proceso para realizar estudios de personalidad a través de las publicaciones y los mensajes. Según lo anterior, Facebook podría calificar a los usuarios por tímidos o extrovertidos, clasificando finalmente la información que aparecerá en el muro de noticias.

En caso de que estas patentes se llevarán a cabo, la lista de datos personales guardados por la red social sería casi innumerable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here