Parque tecnológico canadiense está atrayendo talento global para impulsar la recuperación económica de Ottawa

El impulso del talento tiene como objetivo posicionar aún más a Ottawa como una capital tecnológica líder.

348

Un parque tecnológico ubicado en Ottawa está creando una estrategia global para atraer trabajadores tecnológicos al área para ayudar a su recuperación debido a la pandemia. 

Kanata North Business Association (KNBA), el brazo de desarrollo comercial del Kanata North Tech Park, anunció hoy una plataforma de atracción de talento llamada Discover Technata 2.0 , que tiene como objetivo aprovechar los 23,000 empleados de tecnología calificados que trabajan en las más de 540 empresas en el parque. El objetivo consiste en ferias de carreras virtuales, exposiciones itinerantes de talentos y una nueva bolsa de trabajo para resaltar todas las oportunidades tecnológicas disponibles en Kanata North.

“Kanata North es un grupo de innovación tecnológica de importancia mundial y un importante contribuyente a las respectivas economías de Ontario y Ottawa”, afirmó Jamie Petten, presidente de Kanata North Business Association.

En el mes de agosto, la tasa de desempleo de Ottawa se había triplicado en comparación con su tasa anterior a la pandemia, creando una necesidad de puestos tecnológicos valiosos como estos. Las empresas del parque son actores importantes en industrias innovadoras como redes inalámbricas 5G, software como servicio, vehículos autónomos, inteligencia artificial, ensamblaje y fabricación, ciberseguridad y otros. 

“Kanata North es un grupo de innovación tecnológica de importancia mundial y un importante contribuyente a las respectivas economías de Ontario y Ottawa”, dijo Jamie Petten, presidente de la Asociación de Negocios de Kanata North. “KNBA sigue centrada en iniciativas que fomentarán la innovación dentro de la ciudad de Ottawa. Nuestro objetivo es posicionar aún más a esta región como una de las capitales tecnológicas líderes en el mundo al ayudar a impulsar el crecimiento del área comercial. Al mismo tiempo, ofrecemos mayores oportunidades a profesionales talentosos de todo el mundo y les damos la oportunidad de prosperar en nuestro centro de innovación”.

Con la prevalencia actual de las políticas de trabajo remoto, se están abriendo más oportunidades de trabajo en el área para consultores, auditores, profesionales de ventas y marketing, expertos en finanzas y proveedores. También existe una demanda en crecimiento exponencial de carreras de investigación y desarrollo, especialmente aquellas relacionadas con la conectividad y 5G. Kanata North se ha hecho conocido por su posición como uno de los principales centros de tecnología 5G del mundo, con empresas innovadoras y nuevas empresas que lideran el camino en la investigación y el desarrollo de la próxima generación de tecnología de telecomunicaciones.

“Se está produciendo un crecimiento sin precedentes en todo el mundo relacionado con las redes y soluciones de banda ancha inalámbrica 5G”, dijo Sir Terry Matthews, el magnate empresarial multimillonario detrás de una de las telecomunicaciones más exitosas de Canadá, Mitel, y que también posee propiedades en el parque tecnológico. “Se están realizando inversiones en todo el mundo en la industria de las comunicaciones, lo que dará como resultado un crecimiento económico significativo para las áreas donde los proveedores de tecnología son prominentes. Iniciativas como las lideradas por la Asociación de Negocios de Kanata North garantizarán el crecimiento continuo de nuestro 5G global y otros líderes en los próximos años”.

En octubre, la Feria de Carreras Virtuales Discover Technata recibió a más de 17,000 invitados, quienes mostraron interés en conectarse con negocios en el parque. KNBA llevará a cabo una gira virtual para mostrar todas las oportunidades que las empresas del parque tienen para ofrecer a las personas de Toronto, Waterloo, Montreal y Vancouver que buscan trabajo. 

A lo largo de la extensa área de oficinas, laboratorios y espacios residenciales de Kanata North, marcas multinacionales gigantes como Blackberry QNX, Nokia, Ericsson y Huawei comparten una comunidad con nuevas empresas emergentes como Youi.tv, Solace y Martello.

Ciudad innovadora

Ottawa fue nombrada el mejor centro tecnológico de Canadá para vivir y trabajar en 2017, y se ha vuelto notable por su concentración de trabajos de investigación y desarrollo, así como por las oportunidades para científicos e ingenieros.

“Las empresas de tecnología de Canadá continúan innovando y creciendo, incluso de forma remota”, dijo Jason Flick, director ejecutivo de You.i TV, una de las nuevas empresas emergentes que llama hogar al parque tecnológico de Kanata North. “KNBA ha sido esencial para ayudar a empresas como la nuestra a ampliar nuestro alcance de contratación atrayendo talento tecnológico y líderes empresariales experimentados para ayudarnos a escalar y hacer crecer nuestro negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here